Fútbol cubano: Panteras de Holguín no creyeron en la Furia Roja
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2187

Las Panteras de Holguín mantienen vivas las esperanzas para discutir el título del Torneo Clausura del Fútbol Cubano, al vencer este miércoles a domicilio 1-0 a la Furia Roja de Matanzas y aseguró la medalla de bronce en la edición 107 de la Liga Nacional.
Los holguineros viajaron hasta la Ciudad de los Puentes necesitados de una victoria para ascender en la tabla de posiciones y otra vez, el “killer” Cristian Valiente, marcó la diferencia de penal (66´), con el décimo gol de la presente campaña.
Al combinado que dirige Wilfredo “Pepe” Vicet le anularon dos perforaciones por out side, con gran dominio del juego, aunque no fue estable durante todo el partido, con muy buen trabajo del medio campo y la defensa holguinera.
Con esta diana ante los yumurinos, el delantero del municipio de Sagua de Tánamo igualó la actuación del pasado año, cuando anotó diez goles, cinco con las Panteras en el Torneo Apertura e igual cantidad como refuerzo de Las Tunas en el “Clausura”.

Los Marineros de Cienfuegos se convirtieron en el primer equipo finalista del “Clausura” al dominar este miércoles 1-0 a los Titanes de Guantánamo en la cancha Roberto Mora, de la más oriental de las provincias, con tanto de Dorgy Rajadel en el minuto 15.
La superioridad que antes existía en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, por parte de los locales, ya no es tan evidente, pues los Leones de La Habana le arrancaron un punto a Los Diablos en su feudo, quienes se adelantaron con el gol de Yasmany Feraud en el 34´, pero el capitán habanero Oswal Hernández anidó su quinta pelota en puertas contrarias en esta segunda etapa (78´).
Cristian Valiente volvió a quedarse solo como máximo artillero en la temporada (Apertura + Clausura), con diez, por delante de Alexei Zuasnabar (Guantánamo) y Oswal, ambos con nueve tantos en la campaña. En el Torneo Clausura el más certero de cara al arco es Samoelvis López (7) y luego se ubican Valiente y Oswal con cinco.
Con estos resultados los Marineros ya aseguraron su presencia en otra final y lideran la competencia con 18 puntos, luego aparecen las Panteras con 16, Guantánamo (+11) y La Habana (+3) tienen 14, Santiago de Cuba acumula siete rayas y Matanzas archiva seis.
Las Panteras de Holguín clasificarán a la final sin depender de nadie, si vencen en la última fecha a los cienfuegueros; si empatan o pierden, tendrán presente el resultado entre La Habana y Guantánamo. También serán rivales en el cierre Santiago de Cuba versus Matanzas, en un partido para mejorar puestos en la tabla.
Artículo relacionado:
Fútbol Cubano: Panteras de Holguín no creyeron en los Diablos