Holguín por ascender en escolares y juveniles

  • Hits: 2372
juegos escolares
 
Holguín pretende ascender al séptimo en escolares y a sexto en juveniles para mejorar en un peldaño, con respecto a 2017, en los Juegos Nacionales de esas categorías, que ya desarrollan en varias provincias.

Este territorio tiene, además, como propósitos lograr mejores índices, en comparación al año anterior, en las puntuaciones generales, número de medallas, efectividad y en el caso de escolares en los objetivos pedagógicos.

Ya Holguín fue segundo en el pentatlón escolar. En este nivel aspira ubicar varios deportes entre los cinco primeros: ciclismo (primero), remo, vela y bádminton (tercero); pesas y judo (cuarto); balonmano, gimnasia artística y tenis de mesa (quinto).

Los ajedrecistas juveniles holguineros se ubicaron sextos. Esta categoría buscará buenas posiciones, del uno al cinco, en judo (primero); vela y remo (tercero); bádminton, balonmano, esgrima y pesas (cuarto), ciclismo, gimnasias artística y rítmica, kárate do, softbol, taekwondo, tenis y tiro (quinto). En el evento de tenis Holguín marcha cuarto.

La Ciudad de Holguín acoge tres de estas competencias. En la Eide Pedro Díaz Coello se efectúan los torneos femenino de polo acuático y masculino de balonmano, ambos en la categoría juvenil. Y en el Ateneo Fernando de Dios se efectuará, del 2 al 20 julio, las justas escolar y juvenil de judo, en uno y otro sexo.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario