Dos oro y un bronce para Holguín en nacional de lucha libre

  • Hits: 2109
Lucha
 
Con dos medallas de oro y una de bronce terminó la selección holguinera de lucha libre el campeonato nacional de la disciplina, que culminó en el Palacio de los deportes Rafael Fortún de Camagüey.
 
Como era de esperar el monarca centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018 Yudennis Alpajón Estévez retuvo la corona en los 125 kilogramos, al vencer en la final al tunero Juan Carlos Masón.
 
El otro campeón nacional de Holguín fue Yusmany Peralta (92kg), quien derrotó cómodamente en el cierre al santiaguero Arturo Silot 6-0.
 
Onnier Salgado (70kg) concedió el metal de bronce a la delegación holguinera para redondear una actuación por encima de las expectativas.
 
La competencia la dominó la selección de Santiago de Cuba, que relegó a la segunda y tercera plazas a Pinar del Rio y Sancti Spíritus, por ese orden.
 
El capitalino Reineris Salas, monarca nacional en la división de los 97 kilogramos resultó el atleta más destacado, mientras que Raúl Valdés, también de La Habana fue reconocido como el mejor árbitro de la competencia.

Escribir un comentario