Desquite de Holguín ante Sancti Spíritus
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 13366

Holguín se desquitó del revés de la fecha anterior y venció 6-3 a Sancti Spíritus, en disputado partido, efectuado en el estadio Mártires de Cabaiguan, este lunes, en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Durante las primeras siete entradas el marcador favoreció por la mínima a los espirituanos o estuvo igualado (0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2 y 3-3), pero en el octavo los holguineros asumieron por primera vez ventaja, que sería definitiva. Las tres primeras carreras llegaron a home por hit impulsador de Marnolquis Aguiar en el cuarto, por mal lanzamiento del pítcher con corredor en tercera en el sexto y sencillo remolcador de Cáceres en el séptimo. La ventaja del octavo la impulsó con hit Oscar López (jugador de cambio), quien con otro cohete trajo a home la sexta en el noveno; antes, en ese inning, Cáceres (de 5-3) con doble había impulsado la quinta marca.
Las tres anotaciones de Sancti Spìritus por jonrones, de Yunier Mendoza en el primer y cuarto capítulos y de Frederich Cepeda en el sexto, frente al ganador Rubén Rodríguez, quien nuevamente lanzó con acierto, aunque tuvo dificultades con el trío de zurdos Mendoza- Cepeda-Barroso, el que conectó seis de los siete hits que permitió.
Yunier Suárez vino a lanzar en el octavo, sin embargo, al abrir con boleto, inmediatamente lo sustituyó por Wilson Paredes (salvado) el mentor Noelvis González. Paredes apagó la amenaza de Los Gallos en ese inning, con buen escón y dominó en el noveno.
Por los espirituanos abrió Pedro Álvarez, quien lo hizo bien en siete entradas, al no permitir batear con más oportunidad a los Cachorros, quienes les amenazaron en todos los capítulos. Luego pasaron por el box local Humberto Delgado (perdedor), Yanieski Duardo y José Eduardo Santos.
Holguín (21-13) sumó 13 hits sin errores; Sancti Spìritus (17-16), ocho imparables y dos pifias. La subserie se define en la jornada de martes en el “Jose Antonio Huelga” espirituano.
Comentarios