“No renuncio a la clasificación olímpica”
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1324

“Una competencia exigente y mucho frio ”, fue lo primero que me dijo el voleibolista de playa Sergio González al preguntarle sobre su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, donde su dupla se ubicó en quinto lugar.
“No todo salió bien en Lima, donde teníamos para más. Nos descuidamos en el primer partido ante Uruguay, en lo que yo tuve la mayor responsabilidad. Jugamos bien ante la pareja de Brasil. Chile, como sabíamos, fue un rival muy fuerte, al que no pudimos vencer. Por el quinto puesto nos desquitamos de los uruguayos”, explicó Sergio.
“Estamos en un proceso de ajustes y adecuación con el nuevo compañero de la dupla, Luis Enrique Reyes, que es muy joven, pero con facultades. Ahora hay que tener paciencia; Reyes es bloqueador, igual que yo y necesitamos que mejore su defensa”, agregó.
Sergio, junto al anterior integrante del dúo, logró ascender en el ranking mundial, participar en ese circuito y ubicarse quinto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Para ir a Tokio-2020, el desafío es muy complejo; al respecto precisó: “No renunciamos a la clasificación olímpica, pero es muy difícil obtenerla por el ranking, entonces nuestra posibilidad es buscar el boleto en un torneo Norceca clasificatorio, que se efectuará el próximo año. Hacia ese torneo están dirigidos nuestros propósitos”.
Artículo relacionado: