Nocao holguinero a Isla de la Juventud

  • Hits: 1483
59 Serie NacHguin Laisla
 
Holguín noqueó, 13-0 en siete entradas, a Isla de la Juventud, al desplegar una amplia ofensiva de 15 hits (cuatro dobles), junto a dominador pitcheo de Carlos Alberto Santiesteban, en el estadio Cristóbal Labra, en esta jornada de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

La productividad ofensiva holguinera se localizó en el segundo y tercer inning con tres y dos carreras, respectivamente. Luego remató con un amplio racimo de ocho marcas en el sexto capítulo.

El inicialista Iván Prieto comandó el ataque de los Cachorros con bateo de 3-3, un doble y tres impulsadas. Pares de carreras remolcaron Yunior Paumier (5-1, un doble) y Franklin Aballe (4-2). Una per cápita trajeron para home Yasiel González (3-2) y Máikel Cáceres (4-2, un biangular).

El triunfador Carlos Alberto Santiesteban (5-4) solo aceptó tres hits, mientras por el box pinero desfilaron seis monticulistas. El revés para el abridor Franklin Quintana. Los holguineros cometieron un error y tres los Piratas.

Holguín (13-23), a lo más que puede aspirar es mejorar en algún puesto su actual pobre decimocuarto lugar. Isla de la Juventud (19-18, noveno) lucha por quedar entre los ocho y disputar puesto para la segunda etapa en los play off de comodines. Este sábado se efectuará el segundo partido de esta subserie
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario