Desarrollan jueces y árbitros holguineros su pleno provincial

  • Hits: 2331
jueces y arbitros plenoEl pleno provincial de la Comisión de Atención a Jueces y Árbitros sesionó en el Museo del Deporte del estadio Mayor General Calixto García de Holguín. Foto: Abel Castro
 
Con una mirada crítica y autocrítica se desarrolló el pleno provincial de Jueces, Árbitros y Anotadores Deportivos en Holguín, actividad que tuvo como sede el Museo del Deporte, ubicado en el estadio de béisbol Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad cubana de los parques.

En el encuentro se analizaron los principales resultados en la etapa de estos abnegados profesionales, considerada de muy buena, según dio a conocer Raida Laffita presidenta de la Comisión Provincial de Atención a Jueces, Árbitros y Anotadores Deportivos (CPAJAAD) en Holguín.

Estos resultados se alcanzaron a través de los indicadores establecidos por la comisión nacional en los que evalúa las competencias que recibió el territorio y la mayoría fueron valoradas de Muy Bien, por la atención prestada a los jueces, árbitros y anotadores en las distintas categorías, sin que esto quiera decir que todo marche a la perfección.

La actividad, que estuvo presidida por el director provincial de Deportes en Holguín, Nelson Morales Pérez, fue propicia para estimular a los árbitros, jueces, comisiones y municipios más destacados en el periodo, así como reconocer una vez más la tarea desarrollada por el presidente honorífico de la CPAJAAD Pedro Fuentes Santana.

Como en ediciones anteriores continúan los planteamientos por parte de los asociados en la atención a los jueces y árbitros por parte de las comisiones municipales y provinciales a una profesión para muchos de ellos ingrata, porque solo es noticia cuando se equivocan.

La situación en los pagos de aquellos que imparten justicia es una problemática de antaño, con esas diferencias que existen entre los deportes que le pagan a los árbitros y los que no lo tienen estipulados, dificultad propuesta para analizar en la discusión de la nueva Ley del Deporte Cubano.

Este panorama ha provocado desmotivación en algunos imparciales y para ello la comisión provincial trabaja, no obstante, el territorio cuenta con 4305 árbitros y jueces entre las seis categorías, de ellos 934 son mujeres, 12 tienen categoría de internacional, 209 son nacionales, provinciales (249), municipales (572), de base (2221) y árbitros activistas (1042).

En el territorio se han desarrollado estrategias para incentivar el trabajo de los jueces y árbitros mediante los círculos de interés en las demarcaciones holguineras, agrupación que alcanza los 1014 grupos de aficionados que pretenden realizar esta labor en el futuro.
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario