Primer punto no bastó para panteras holguineras
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2220

La quinta fecha de la Liga Cubana de Fútbol era la que se presagiaba más cómoda para que las Panteras de Holguín alcanzaran su primer punto de la lid y así fue, pero ese resultado no le bastó para salir del fondo de la tabla donde se encuentran sumergidas, casi sin opciones de llegar a la próxima etapa.
El elenco holguinero no pudo aprovechar en casa al también colero equipo de Sancti Spíritus y culminaron el partido sin goles, desafío que tuvo como escenario la cancha del combinado deportivo Feliú Leyva de la capital provincial.
Los visitantes comenzaron impetuosos la primera parte del juego con presión arriba y gran dominio del balón, algunas oportunidades claras ante la puerta holguinera, debido a las erráticas salidas de la defensa que no pudieron concretarlas a su favor, con dos goles anulados en el partido.
Holguín, contrario a lo que había sucedido en las primeras cuatro jornadas, tuvo un mejor segundo tiempo, donde tuvieron tres opciones de gol, manejaron mejor el balón, y tampoco pudieron aprovechar el jugador de más que tenían en la postrimerías del juego.
Este empate sabe a honra, pero sigue dejando el sabor amargo de un campeonato para el olvido, desde la preparación, acondicionamiento de los atletas y como era de esperar, los resultados competitivos de un plantel inexperto, no solo por la edad, sino por las horas de juego en canchas de fútbol.

Una deficiente preparación no solo propicia bajo rendimiento en los terrenos, sino que aumenta la frecuencia de las lesiones en los atletas y este aspecto no puede ser responsabilidad del director y entrenadores solamente, sino del propio jugador que conscientemente debe alistarse para enfrentar un certamen de alto nivel competitivo.
Hoy la escuadra de Holguín tiene cuatro atletas claves lesionados, uno de ellos, no podrá ver más acción esta campaña, Dayron Ramos, mientras Julio Rodríguez, jugó a medio andar por dificultades en el aductor, Reynaldo Silva, tiene un esguince en uno de sus pie, José Alberto Driggs tiene el hombro dislocado, además el portero titular José René Rodríguez está con dengue.
El venidero sábado de 7 de diciembre la selección de Holguín visitará a la escuadra de Camagüey, para terminar la edición 105 de la Liga Cubana, el día 14 cuando reciba en el Feliú Leyva el equipo de la provincia de Granma.
Los Tiburones de Ciego de Ávila hasta ahora son los únicos que han clasificado para la próxima ronda al vencer 2-0 a sus similares de Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey igualaron sin goles, mientras Guantánamo y Granma acordaron la paz con una diana per cápita, encuentro donde el granmense Ruslán Batista marcó su gol número 100 en estos campeonatos.
En el occidente Villa Clara superó a La Habana 2-0, Matanzas fue mejor que Pinar del Río 2-1, Artemisa goleó a Cienfuegos 3-0 y el juego entre Mayabeque –Isla de la Juventud, completó el trío de partidos sin goles en la jornada.
La tabla en el oriente tiene a Ciego clasificado con 15 puntos, luego se ubican Granma (8), Guantánamo, Las Tunas y Santiago, con siete rayas, Camagüey acumula seis unidades y en la retaguardia aparecen Sancti Spíritus (2) y Holguín (1).
El occidente lo comandan ahora Villa Clara y Matanzas, ambos con 12 puntos, Pinar tiene 10, La Habana cierra la zona de clasificación con 10 y marcando diferencia están Artemisa (7), Cienfuegos (3) y La Isla y Mayabeque con archivan 2 puntos.
Artículo relacionado: