Isam de 1-1 en Olimpiada de ajedrez

  • Hits: 1994
Isam ortizLa selección cubana de ajedrez cayó en par de ocasiones en su debut en la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Foto: Vanguardia

El Gran Maestro (GM) holguinero Isam Ortiz Suárez debutó hoy en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online con una victoria y un fracaso, en una jornada donde la selección de nuestro país cayó en par de ocasiones con un triunfo.

Ortiz Suárez logró la única sonrisa de la escuadra de Cuba ante la representación de Italia, al doblegar al GM Danyyil Divirnyy, aunque no pudo impedir el revés del combinado antillano 4.5 por 1.5 puntos, match donde la Maestra FIDE (MF) camagüeyana Ineymig Hernández acordó las tablas.

En la segunda presentación el holguinero no pudo con el GM peruano Jorge Cori, enfrentamiento que dominaron cómodamente los suramericanos 6-0, resultado un tanto sorpresivo por la barrida.

La única victoria de los cubanos este viernes fue sobre la comitiva de Brasil, a quienes superaron 5-1, pero Isam no tuvo actividad en ese cotejo. Con el revés cargó el MF Jesús Pérez.

Mañana el equipo de Cuba se medirá a las selecciones de Canadá, Estados Unidos y Grecia, escuadra que cerrará el domingo su accionar como oponente de Argentina, Paraguay y Polonia.

El objetivo de la delegación cubana será quedar entre los tres primeros lugares del grupo, porque es esa la condición que permite avanzar a la llamada fase de Play Off en la que las eliminaciones serán directas hasta llegar a la discusión de la corona.

Las partidas se juegan por la plataforma www.chess.com a ritmo de 15 minutos más cinco segundos de incremento tras cada jugada, y se exige que haya cámaras trasmitiendo mientras dure la competición para asegurar el fair play.
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario