Continúa actividad softbolística en Holguín
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1631

La actividad en la familia del softbol holguinero no se detiene, pues siempre existen motivaciones para practicar el deporte de la bola blanda en la ciudad cubana de los parques, una disciplina que cada día suma adeptos, impulsados por activistas como Antonio Guerrero Cruz, Erasmo Díaz, Arsenio Carralero, entre otros apasionados.
Este domingo culminó la principal liga de softbol en el municipio de Holguín, cuando el equipo de la peña deportiva Fermín Laffita derrotó en el play off final pactado para tres juegos, a la representación de Etecsa, otra de las escuadras emblemáticas de este territorio con títulos nacionales en certámenes para trabajadores.
En el primer choque de la doble jornada sabatina el elenco de la “Fermín Laffita” doblegó al conjunto de Etecsa 9x6, pero a segunda hora se desquitaron los de la Empresa de Telecomunicaciones 12x11. En el cierre los campeones se llevaron la victoria 7x4, sub serie donde Yoan Arce y José Antonio Ávila alcanzaron la condición de jugadores más valiosos.
Antes, en la cuna del softbol holguinero, el estadio del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, la liga de veteranos inició la primera edición de la copa Francisco “El Ruso” Tejeda, destacado activista del municipio de Cacocum recientemente fallecido, impulsor de este deporte en su territorio.

Los Elefantes de Pueblo Nuevo y Tiburones de la EPAG sonrieron en la primera fecha de la lid, al vencer a los Cachorros del Centro de la Ciudad y Cerveceros de la Quinta 2x0 y 3x2 respectivamente, justa con actividad los domingos desde las 8:15 am.
Próximamente comenzará otro certamen que saludará el aniversario 60 de la fundación de los CDR, la mayor organización de masas del país, lid también fijada para jugar en el Feliú los fines de semana.
Esta instalación deportiva se rejuvenece cada día gracias a la labor desarrollada por los activistas y seguidores del softbol en el territorio, junto al accionar de los trabajadores del combinado deportivo, para así fortalecer un deporte que se ha mantenido en la élite nacional, aunque el pasado año mostró un ligero descenso.