Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín

  • Hits: 3481
PoderPopular6Fotos: Elder Leyva
 
Con la ratificación y firma del Juramento que recoge las obligaciones y responsabilidades a desempeñar de sus 103 delegados, quedó constituida en Holguín la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en su XII periodo de mandato.

 
PoderPopularHH2
 
En la misma, fueron electos, mediante el voto secreto y directo, Julio César Estupiñán Rodríguez, como Presidente, y Carmen Gertrudis Bejerano Tamayo, Vicepresidenta de dicho órgano.
 
Los elegidos agradecieron la confianza depositada en ellos, y expresaron su compromiso con Fidel, la Revolución y el pueblo, para continuar perfeccionando el trabajo del Poder Popular y la construcción del Holguín mejor que queremos.
 
Fue reconocida la compañera Marcia Agüero por el trabajo desempeñado como Vicepresidenta de la APPP en el mandato anterior, quien destacó el apoyo del Partido y de todos aquellos que se sumaron al cumplimiento de cada tarea asignada en el periodo precedente.
 
PoderPopular4
 
La Asamblea Constitutiva del Poder Popular en Holguín contó con la presencia de algunos diputados electos por la provincia, como el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR; Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros.
 
Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en la provincia, destacó la unidad manifestada por el pueblo holguinero al ser la segunda provincia de Cuba con el mayor por ciento del voto por todos durante las pasadas elecciones generales, así como elogió la calidad personal y profesional de la presidencia elegida, con características humildes y revolucionarias. Exhortó a los presentes a darlo todo por la Patria y el pueblo, y salir adelante ante las dificultades.
 
La APPP está integrada por 52 mujeres y 51 hombres, con promedio de edad de 47 años. La mayoría están vinculados al sector de la producción y los servicios; 48 son delegados de circunscripciones y ocho, presidentes de Consejos Populares.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.

Escribir un comentario