Desarrollan holguineros aplicación bancaria para móviles

  • Hits: 3315
Fotos: de la autoraFotos: de la autoraTotalBank es el nombre de la aplicación desarrollada por los jóvenes ingenieros Leonardo Vázquez Arzuaga y Rigoberto Leonal Mondol Pérez, quienes se desempeñan como Auditores en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín.
 
 
Dirigida a clientes y trabajadores de la propia institución, TotalBank es una aplicación para teléfonos y tabletas con sistema Android, que incluye algunas prestaciones brindadas por el BPA, haciendo más fácil realizar cálculos de salarios, determinar la factibilidad de la solicitud de un Crédito Personal o los Depósitos a Plazo Fijo, como una vía de información antes de acudir a las Sucursales.
 
Recientemente, los creadores de TotalBank obtuvieron el Primer Lugar en el Taller de Economía e Informática, efectuado el 14 de abril en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en el municipio de Holguín, al presentar las características y funcionalidades de dicha aplicación.
 
Total BANK 1
 
Entre sus prestaciones se encuentran algunos de los servicios que ofrece el BPA como Crédito Personal, Depósito a Plazo Fijo, Certificado de Depósito, Pago Adelantado de Intereses, así como Guía telefónica, con los números de las Sucursales, Cajas de Ahorro y Direcciones Provinciales de la institución en todo el país.
 
Posee además tres funcionalidades útiles para los clientes de Etecsa, las cuales incluyen las tarifas, ofertas y promociones vigentes, así como los lugares más cercanos para recargar nuestra cuenta en dependencia del lugar donde nos encontremos.
 
Las perspectivas de sus creadores es perfeccionar la visualidad de TotalBank y agregarle nuevas funcionalidades, enfocadas, sobre todo, en los procedimientos laborales de los trabajadores, así como en los servicios de Ahorro y el cálculo de créditos para Trabajadores por Cuenta Propia.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Raul 30-04-2018 14:49
Una excelente iniciativa, para mejorar la informatización de los procesos bancarios, a los desarrolladores de la aplicación, les brindo mi apoyo para mejorar la misma en el diseño de la interfaz y logotipo. racosta@uci.cu
Responder