Academia de Ciencias de Cuba, representación en Holguín

  • Hits: 5580
ciencias academia Hg 2
 
La Doctora en Ciencias Elena Fornet Hernández fue elegida como miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), reconocimiento que le fue conferido durante un encuentro en la Delegación del Citma en Holguín.

De igual manera, se concedió este galardón, post mortem, a quien falleciera recientemente, Dr.C Roberto Guillermo Rodríguez Córdova, por su trayectoria científica y contribución en este campo.

La entrega del certificado acreditativo la realizó el también Dr.C Luis Velázquez Pérez, Presidente de la ACC.

“Porque sabemos qué ha hecho y cuánto va a aportar, queremos que Elena sea académica de honor, que más que estímulo a su labor, por cómo ha entregado su vida a la ciencia en Holguín y fuera de la provincia, implica responsabilidad. Ocurre en un momento en que se trata de conectar el conocimiento con la economía, por lo que tenemos que enfrentar muchos retos. El bloqueo sigue, el país no tiene grandes recursos naturales que generen riquezas para vivir de ellas, por lo que nuestro valor está en el potencial humano.

ciencias academia Hg 1Elena Fornet junto a Roberto Pérez, presidente de la filial de la ACC en Holguín. Fotos: Citma Holguín

“Hoy convergen muchas crisis: económicas, sociales, sanitarias, guerra, del medio ambiente, cambio climático y con todo ello tenemos que desarrollar en Cuba la inteligencia artificial, la robótica y otras cuestiones, en las que la ACC es esencial”, señaló Velázquez Pérez.

“Esta es una gran distinción, cargada de significado, estoy agradecida de la historia de la que me he podido rodear, aprendí a leer y escribir con mis abuelos, no en escuela privada. En el corredor de su casa aprendí a amar a Cuba, Martí, al prójimo, la naturaleza, Fidel. Con la Revolución, estudié luego Biología. Conté con compañeros, profesores y experiencias exquisitos, de los que me nutrí”, expresó Elena.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, Delegado del Citma, explicó que en honor a Córdova se le puso el nombre del querido “profesor”, como solía conocérsele, al salón principal de la sede provincial de la institución, y que allí permanecerá el documento que lo acreditaba como Miembro de Honor de la ACC, donado por la viuda al Citma.


La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial de la República de Cuba, creada en 1861. Tiene carácter independiente y consultivo en materia científica y ambiental.

 Artículo relacionado:

Academia de Ciencias en Holguín celebra con resultados


Escribir un comentario

Comentarios  

# Axel 05-08-2022 20:26
Felicidades DraC Elena. Un honor para todos de tenerla junto a nosotros. Al Profesor Rodriguez Córdova siempre lo tendremos en nuestros corazones. Un abrazo, Axel.
Responder