Parte nueva hornada de jóvenes para el Servicio Militar Activo

  • Hits: 679

jóvenes sma 01Fotos: De la autora

Vísperas de su partida hacia el cumplimiento de la etapa de Servicio militar activo, SMA, y Servicio militar voluntario femenino, SMVF, los jóvenes holguineros que dieron su paso al frente ante el nuevo llamado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron despedidos en un emotivo acto efectuado este lunes en las inmediaciones del parque San José, de la capital provincial.

El encuentro, que contó con la presencia de dirigentes del Partido, Gobierno y del Comité Militar del municipio de Holguín, significó la importancia del Servicio Militar, principal trinchera en la formación de valores éticos y morales que sustentan los principios ideológicos de la Revolución.

Así lo expresó Anna Cruz González, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio, quien subrayó el protagonismo de los jóvenes en todas las transformaciones del país y su presencia mayoritaria en las tareas de la defensa.

jóvenes sma 02

Asimismo, apuntó a la impronta de este período en la preparación básica y en especial la que se requiere para ejercer un cargo y contribuir con el mantenimiento de una alta disposición combativa en las unidades de las FAR.

"Al licenciarse retornan a los medios sociales y familiares mejor preparados para enfrentar y cumplir nuevas tareas", afirmó.

Por su parte, la joven Camila García, una de las féminas que optó por la carrera de Relaciones Internacionales y cumplirá su SMVF en la Brigada de la Frontera, refirió las campañas enemigas dirigidas a jóvenes que como ella se disponen a prepararse para defender la independencia y la soberanía.

jóvenes sma 03

Ratificó el compromiso con esta impostergable tarea, consciente de lo que representa también para su preparación personal, como así lo perciben los jóvenes Lixander Fernández y John Sergio Linares, quienes cuentan con la experiencia de sus padres en su etapa de servicio y el consejo de asumir este periodo de sus vidas con determinación y rigor para cumplir con las misiones que les asignen.

Junto a sus familiares, la nueva hornada juvenil que se integrará a las diferentes unidades del territorio oriental y de otras regiones del país, reafirmaron el sagrado deber de prepararse en este frente para mantener las conquistas y soberanía logradas.

Este proceso, que inicia a los 16 años de edad con el acto de inscripción en el registro militar y prosigue con los respectivos chequeos médicos y la comisión de reclutamiento, implica una minuciosa evaluación de cada joven para determinar su incorporación y lugar de ubicación, lo que habla de la seriedad con que se realizan los diferentes pasos, según explicó el mayor Alexei Rojas Curbelo, jefe de movilización del Comité Militar municipal de Holguín.


Escribir un comentario