Chequean en "Calixto García" objetivos con vistas al 26 de Julio
- Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría
- Hits: 376
El municipio holguinero de Calixto García se prepara para celebrar el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, esta vez como sede provincial de las actividades conmemorativas por el Día de la Rebeldía Nacional.
En ese contexto tuvo lugar una reunión de directores de organismos, empresas y sectores, encabezada por el gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio calixteño. El encuentro tuvo como propósito evaluar el avance de las acciones en marcha, y reforzar el compromiso de cada entidad con el desarrollo local y el bienestar ciudadano.
Durante el intercambio se insistió en la búsqueda de soluciones concretas, el trabajo con intencionalidad y la necesidad de actuar con sentido de responsabilidad, más allá de las limitaciones. Se trata de avanzar, con creatividad, iniciativa y mirada colectiva, incluso en medio de las complejidades económicas y la escasez de recursos materiales.
Entre las prioridades, se destacó el fortalecimiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), así como la confección de módulos con productos básicos que tributen directamente a programas sociales de amplio alcance, la optimización de viales y la ambientación de locales estratégicos para el desarrollo local.
"Este municipio ha demostrado que, con unidad y esfuerzo, se alcanzan metas trascendentales: desde los logros en salud, con cero mortalidad infantil y materna, hasta los avances en la producción de alimentos y la eficiencia en el transporte. Estas son pruebas tangibles de que el trabajo consciente y la coordinación entre el Partido, el Gobierno y el pueblo rinden frutos.
"En esta jornada de celebración honraremos el legado de nuestros héroes. Por eso, les convoco a redoblar el esfuerzo en las tareas pendientes: consolidar las reparaciones pendientes, elevar la calidad de los servicios y mantener la disciplina como bandera", apuntó Manuel Francisco Hernández Aguilera, máxima autoridad gubernamental de Holguín.
También se abordó la importancia de involucrar a la población, de fomentar la participación, el sentido de pertenencia y la confianza en lo que se construye desde el esfuerzo común. El trabajo continúa y se intensifica; cada institución lo asume con metas claras y la voluntad de avanzar con proactividad y optimismo.