Desarrollan actividades de verano en Región Militar Holguín
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 400
Fotos: Elder Leyva
Este sábado el centro recreativo Villa Bambú de la Región Militar Holguín abrió sus puertas a oficiales y trabajadores con sus familias para el disfrute de diversas opciones recreativas, como parte de las actividades del "Verano siempre joven".
El público infantil pudo deleitarse con las travesuras de los payasos del proyecto Risas y Aplausos, quienes acompañados por la payasita Florecita, aficionada de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, regalaron un lindo espectáculo a los pequeños de casa con bailes, juegos y malabares.
Alegría, risas, aplausos matizaron la jornada en este centro, que también acogió al grupo Los Guayaberos, promotores del "tumbao" y son picaresco del Juglar Mayor holguinero Faustino Oramas, figura insigne del conjunto musical (fallecido hace 18 años), quienes de igual manera amenizaron la estancia de las familias mientras disfrutaban de las opciones diseñadas por el Mando militar para la recreación de sus oficiales y trabajadores civiles.
Con el concurso de los organismos del territorio, entre estos Cultura, Inder y la Productora de Alimentos Numa, entre otras unidades y entidades del sistema empresarial de las FAR, el público participante pudo acceder a variadas ofertas gastronómicas y una pequeña feria agroalimentaria.
El teniente coronel Yonch Nay Caballero Figueredo, primer oficial del trabajo político ideológico de la Región Militar Holguín, comentó el plan de actividades concebido para el esparcimiento de su personal y las familias, que incluye viajes a la playa, visitas a lugares de interés histórico y actividades recreativas y culturales en los centros destinados a estos fines de la Región y el Ejército Oriental.
Significó además que este plan contiene actividades políticas ideológicas dirigidas principalmente a los jóvenes en las diferentes unidades militares, donde también se potenciarán las de carácter deportivo y culturales.
Puntualizó que próximamente contarán con las propuestas del Conjunto Artístico Integral de Montaña (CAIM), del Ejército Juvenil del Trabajo de la hermana provincia de Guantánamo, quienes del 14 al 21 de julio compartirán en los diferentes campamentos centrales y comunidades militares.
"Nuestro objetivo es propiciar un verano con amor, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde prime la alegría y nos preparemos para el cumplimiento de nuevas tareas para la reanudación del periodo de instrucción", subrayó.
El alto Mando del Ejército Oriental, junto a las máximas autoridades del territorio, apreciaron el desarrollo de la actividad, distinguida por su organización y disciplina en las diferentes áreas.