Recorre vicepresidente cubano territorio holguinero

  • Hits: 4755
valdes mesa 1Fotos. Alexis del ToroLa producción de alimentos con destino a la población y la marcha de la reparación de los centrales de la provincia de Holguín como garantía para la zafra 2018-2019, fueron temas principales que acapararon la atención de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante sus primeras horas de recorrido por Holguín.

valdes mesa 2
La visita de Valdés Mesa al oriental territorio cubano comenzó por el polo productivo Limoncito, donde sus más de 574 hectáreas de tierra están dedicadas al cultivo del plátano burro, a tres variedades del de vianda (macho), boniato, yuca y otros.
 
valdes mesa 3
Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Holguín, el 97 por ciento de las producciones de este importante lugar se destina a los más de 345 mil habitantes de la capital provincial.

valdes mesa 6
 
El dirigente cubano estuvo luego en la empresa azucarera Urbano Noris, en el municipio de igual nombre, centro fabril enfocado actualmente en las labores de reparación con vistas al inicio de la zafra azucarera, el próximo 15 de noviembre. Para esa contienda, el coloso holguinero prevé la producción de unas 50 mil toneladas de azúcar.

valdes mesa 4
 
Otros de los lugares recorridos fue el mercado agropecuario estatal y el restaurante El Oriental, recientemente inaugurado a un costo de más de un millón 100 mil pesos.

valdes mesa 5
En horas de la tarde el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitará el poblado de San Andrés, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Holguín, y varias industrias que contribuyen al desarrollo económico de la provincia.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 03-08-2018 09:52
De pláceme los holguineros. Es una visita agradable, imprescindible, dignifica dora; no tan solo por la presencia del Presidente Continuador Miguel Diaz-Canel, sino de su gran equipo de personalidades, que lo acompaña. Honrosa visita, que tal como lo expuso el periodista René Tamayo León, ‘’el principio insoslayable sigue siendo uno: oír e intercambiar con el pueblo: «los oídos bien pegados a “la tierra”, a la gente»’’. Es un gobierno de calle. No vino a recibir estadísticas e informaciones, de los empresarios, de las instituciones; tocar con la mano, hablar con el pueblo, nutrirse de la sapiensa critica de los cubanos y cubanas es la máxima en su forma de actuar y proceder.
Nos sentimos orgulloso de su capacidad, laboriosidad, y entrega. El miércoles 31 de julio estaba visitando y evaluando las zonas inundadas por las intensas lluvias en la Provincia de Ciego de Ávila; el jueves 1ro de agosto, por la mañana visitando el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria; por la tarde de ese propio día en la Antillana de Acero; ya el miércoles 2 llego a Holguín, y comenzando por el Municipio de Antillas, y luego en todos los lugares en encuentro con el pueblo recorrió lugares de interés económico, social e histórico de Holguín; entre ellos la obligada presencia en lugar donde nacieron esos dos horcones de la Revolución, los hermanos Fidel y Raúl. Para que se tenga una idea, como historiador, mediante rastreo en los medios, tengo contabilizada por día, y hoy aseguro que, en el mes de julio, el mandatario cubano, ha participado en 51 actividades oficiales, públicas; sin contar las internas de trabajo. Esa es una muestra fehaciente de su incidida linda obra revolucionaria. En esta estancia en tierras holguineras, marca una ‘’estrategia de trabajo fundada por el liderazgo histórico de la Revolución, a la que Díaz-Canel da continuidad’’.
Más que ideas triunfalistas o ponderativas son actos de justicia que hago con el joven presidente, porque ya hace historia en el ejercicio de sus funciones como mandatario del país. No son prácticas improvisadas. Tuve el alto honor de informalmente colaborar con él durante todo su mandato en el PCC de Holguín, como máxima figura política, y doy fe de su capacidad como planificador, controlador, persona vinculada a su pueblo, que detras de los rastros que deja en estas visitas a las provincias, vienen luego la parte recurrente a recoger la cosecha del problema detectados y dejado en manos de actores que tendrán la sagrada misión de no hacerlo quedar mal.
Brillantemente el autor del artículo ha reafirmado con sobradas razones: ‘’Fidel es Fidel, el Comandante en Jefe. Raúl es Raúl, el General de Ejército. Y Díaz-Canel, es Díaz-Canel, el Presidente, dignidad cívica, cimentada en la épica de un proceso político y social que tiene en Fidel y Raúl inspiración y ejemplo’’. Yo agregaría de mi cosecha: Diaz-Canel no asaltó el Cuartel Moncada, no viajó y desembarco en el Granma; no combatió contra un poderoso ejército en la Sierra, no ostenta los grados de Comandante; pero ha encarnado con una tremenda fidelidad, los métodos y estilos propios el líder histórico, rejuveneciendo con sus formas de hacer al Comandante en Jefe que no ha muerto.
En todos sus actos tienen presente a la generación histórica de la Revolución; obra que con mucha dignidad da continuidad. NO ha defraudado al General de Ejército cuando expresó: ‘’el compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución.’’
Los holguineros con nuestros primer Secretario Ernesto Santisteban, al frente, cumpliremos con todos los compromisos que surjan de esta visita gubernamental, y NO HAREMOS QUEDAR MAL, a los visitantes y controladores. De eso se trata
Responder
# alexiZ 13-08-2018 09:39
Que bien la visita de la máxima dirección de la Revolución pegado al pueblo ,y con lo ojos puestos en el pueblo ,vale la pena .Los esperamos en Mayabeque
Responder
# zandra 13-08-2018 09:55
Muy buenos los recorridos realizados por la alta dirección del país, el intercambio con el pueblo es importante para el desarrollo de la nación.
Responder
# zafra 13-08-2018 10:03
La prsencia de los integrantes del consejo de estado y de ministros en nuestras empresas, no solo nos prestigia, sino que nos hace prepararnos con más empeño para lograr cumplir el plan de la venidera zafra 2018-2019. Esta estrategia de de los representantes de nuestro gobierno también forma parte del legado de nuestro Eterno Líder Fidel Castro
Responder
# Franz 13-08-2018 11:39
Los trabajadores de la UEB Central Azucarero Urbano Noris cumpliremos el compromiso de comenzar la zafra en el mes de noviembre y producir la azúcar comprometida.
Responder
# Zeidel 13-08-2018 11:40
Muy buenas las inteciones de nuestro vicepresidente con lo concerniente a la venidera zafra azucarera, se veran pasos de avance en esta que comenzara.
Responder
# alvareZ 13-08-2018 15:10
Con la bandera del compromiso izada en el asta del central Loynaz Hechavarrìa,
los trabajadores azucareros nos preparamos para emprender la contienda 2018-2019.
Responder
# Briceida ARCAZ 14-08-2018 09:02
Muy importantes son las visitas y recorridos que realiza nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de trabajo. Nada como reunirse con el pueblo escucharlo y conocer así de primera mano todo lo que acontece en nuestro país.
Responder
# Zidy 14-08-2018 11:22
Es muy bueno que los miembros del consejo de estado se preocupen de cerca por los problemas y las dificultades de cada provincia.
Responder
# alz 14-08-2018 17:25
Importante visita que de seguro impulsará la marcha de nuevas tareas en beneficio del pueblo.
Responder
# Zoe 20-08-2018 09:00
Importante labor la de nuestro vicepresidente al dedicarle tiempo a analizar los procesos para la próxima zafra azucarera, ya que el sector azucarero es uno de los eslabones más significativos para la economía de nuestro país.
Responder
# MartineZ 20-08-2018 10:19
Felicidades para los holguineros por la visita del vicepresidente eso demuestra una vez más la unión del Partido hacia nuestro sector
Responder