Guardianes de la tranquilidad y el orden
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 352
Foto: Telecristal
La Policía Nacional Revolucionaria, PNR, arriba a su aniversario 67 este 5 de enero con la firmeza de honrar las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando dijo que debía ser la más humana del mundo.
Guardiana de la tranquilidad ciudadana y el orden interior, se ha conducido durante estos años sin faltar a su esencia, permeada de la estirpe rebelde y fogueada en la compleja batalla de enfrentar el delito, las ilegalidades, la corrupción y las acciones contrarrevolucionarias en escenarios adversos.
Centinelas también de la seguridad vial y todo lo que concierne a mantener la paz en la sociedad, este órgano ha debido perfeccionarse en el camino para acometer su compleja tarea debido a las circunstancias y diferentes escenarios en los que se ha fraguado.
Quienes integran sus filas saben que portar el uniforme azul implica la sólida convicción de salvaguardar la soberanía de la Patria al precio de cualquier sacrificio, no como consigna, sino como marca registrada en cada misión o salida al terreno.
A los héroes de azul le debemos no solo el sueño tranquilo, sino también el combate diario a la proliferación de flagelos en la sociedad, como la droga y la delincuencia, en tiempos tan convulsos y de retos mayores.
Por eso honrar a quienes han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de su deber y promover el respeto a quienes se mantienen firmes y dignos en sus puestos, es una de las más humildes maneras de homenajearlos en su aniversario.
