Etecsa Holguín, Integralidad en su gestión
- Por Maribel Flamand Sánchez
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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) es la única entre sus homólogas del país en recibir la felicitación de su dirección nacional por los resultados satisfactorios en el control interno, lo cual refleja la integralidad en la materialización de su responsabilidad social en función de la informatización, el desarrollo del país y el incremento de la calidad de vida de los holguineros.
Con este principal incentivo realizaron el balance de lo acontecido durante el primer semestre de este año, período marcado por la insuficiente disponibilidad de recursos materiales, pero también por la capacidad innovadora de sus trabajadores para sobreponerse a esa contrariedad.
Estado de los ingresos, sustitución de importaciones, aporte al desarrollo local, inversiones, control interno, calidad de las prestaciones, realización y participación en los fórum, capacitación y cumplimiento de los planes por servicios, entre otros indicadores, se valoraron en el encuentro de trabajo.
El déficit de recursos para planta exterior o su entrada tardía incide en que en la provincia se hayan instalado, durante el período evaluado, mil 180 nuevos teléfonos fijos, 550 menos de los previstos, mientras, los servicios de datos ADSL Hogar instalados (mil 896) son superiores a los 940 planificados.
La ciudad de Holguín cuenta con tres zonas públicas más para navegación (wifi) ubicadas en Estación del Ferrocarril, panadería de Piedra Blanca y Villa Nueva 3 y otros 13 sitios para conectividad en entidades. El nivel de activación de líneas móviles muestra un buen comportamiento; la telefonía pública tampoco detiene su crecimiento, con prioridad en las zonas del Plan Turquino.
Entre las proyecciones de trabajo analizadas por Andrés Acosta González, director del Centro Telefónico de Holguín, se consignan continuar la comercialización del servicio Nauta Hogar y su inicio en los municipios Frank País y Cacocum, donde se trabaja para garantizar las condiciones técnicas para la transmisión de datos y garantizar mayor vinculación con los consejos de administración municipales para que se cumplan los términos establecidos en el acuerdo 7716 sobre el otorgamiento de teléfonos, entre otros.
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