Ascienden a combatientes holguineros

  • Hits: 2212
ascenso far 1Pertenecientes a la Región Militar de Holguín varios suboficiales y oficiales de la reserva fueron ascendidos al grado inmediato superior. Fotos: Alexis del Toro
 
Un grupo de oficiales, suboficiales y oficiales de la reserva fueron ascendidos al grado inmediato superior y condecorados en la Región Militar de Holguín, en ocasión de conmemorarse el aniversario 63 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por celebrarse el próximo 2 de diciembre.
 
Avalan el alto estímulo el destacado cumplimiento de sus deberes y su consagración, lo que ha contribuido a consolidar la invulnerabilidad militar del territorio, a fin de fortalecer constantemente la defensa de la Patria en todos los terrenos.

En nombre de los ascendidos, el Mayor Arniel Pérez Zamora significó los grandes retos en la actual coyuntura provocada por el recrudecimiento del Bloqueo económico, financiero y comercial, escenario que demanda del compromiso y responsabilidad de las nuevas generaciones para mantener la Revolución cubana al precio de cualquier sacrificio.

El acto fue presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en el territorio y presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Estupiñán Rodríguez, vicepresidente del CDP, el General de Brigada Roberto Reyes la O, jefe de la Región Militar de Holguín, y otros jefes y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.
 
ascenso far 2Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en el territorio y presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y otras autoridades estuvieron presentes en el acto.

Se reconoció a oficiales, suboficiales y sargentos profesionales por 10, 15 y 20 años de servicio a las FAR y trabajadores civiles con la Distinción Emilio Bárcenas.

El Coronel Rafael Portilla Rubio, segundo jefe del Estado Mayor y jefe de Operaciones de la Región Militar, refirió la épica hazaña de los expedicionarios del yate Granma, ejemplos de consagración y valentía, quienes no se amilanaron ante los contratiempos, y al imponente grito de ¡Aquí no se rinde nadie co…! continuaron el rumbo hacia la libertad y soberanía.

“La victoria en circunstancias difíciles y complejas se logra solo con el esfuerzo y sacrificio de un pueblo unido y decidido a vencer, trabajando con mayor sistematicidad y eficiencia, por lo que se impone el orden, la disciplina y exigencia”, subrayó.

En consecuencia con este enunciado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, la forma de gestión de gobierno liderada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y el acompañamiento del Consejo de Defensa de la provincia, los hombres y mujeres de la Región Militar holguinera desarrollaron ardua labor durante el año para consolidar la disposición combativa y la preparación del personal y del pueblo para la defensa, así como el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo.

Portilla Rubio dijo que, aun cuando se requieren perfeccionar otras direcciones de trabajo, los combatientes de esta parte de la geografía oriental arriban a otro aniversario de las FAR comprometidos y fieles al legado de los héroes y mártires de la Patria y a la confianza en la garantía de un futuro mejor.
 

Escribir un comentario