Para ellos también nuestro aplauso
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 12556

La acción no por habitual pasa como intranscendente pues de su efectividad dependen, en buena medida, la seguridad y tranquilidad ciudadanas y la observancia de las medidas de protección, para cortar la transmisión del nuevo coronavirus en la provincia de Holguín.
Llega la noche y fuerzas conjuntas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) se alistan para asumir el servicio de vigilancia y patrullaje en la ciudad capital y zonas aledañas. La preparación previa incluye información sobre la situación epidemiológica de la provincia y el país, así como de eventualidades en el servicio anterior, que hasta el momento no reportan situaciones excepcionales.
En esta ocasión los acompañan Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, respectivamente, así como el coronel Juan Pablo Castro López, jefe del Minint a este nivel.

Las tropas aseguran la protección en todos los Consejos Populares y velan porque se cumplan las medidas orientadas por las autoridades sanitarias y la máxima dirección del país. En esta ocasión se supo que más de 200 efectivos aseguran el área restringida en el reparto 26 de Julio, en la ciudad de Holguín, declarado en cuarentena.
Durante el servicio de guardia los oficiales persuaden y alertan, reclaman el uso del nasobuco y solicitan evitar las aglomeraciones o concentraciones, incluso, dentro de las viviendas, sin descuidar el resguardo de los centros económicos y comerciales.

A ellos también se les exige el uso de las mascarillas sanitarias, mantener distancia siempre que sea posible y realizar los procedimientos indicados para cada caso de manera consecuente, lo cual resguarda su salud y garantiza la continuidad del servicio. Ellos también merecen nuestro aplauso porque son protagonistas de que en tiempos del nuevo coronavirus también seamos el país mejor cuidado y protegido del mundo.
Comentarios
Dijo el apóstol José Martí A ‘’la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces’’ La intervención del segundo jefe de la policía de cuba por la Televisión, generó una tremenda confianza y satisfacción en la inmensa mayoría de los ciudadanos cubanos. Preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad a la vida económica y social de la nación, es hoy en medio del fuerte drama que vive la patria con la letal enfermedad, una realidad perceptible que se manifiesta en todas las medidas profilácticas y de respeto a la las leyes penales , administrativas, de orden público, y otra naturaleza, que la policía y más abarcador los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revoluciona , como una realidad, van llevando adelante en todo el territorio de la Isla Mayor. Ante el complejo escenario que vive el país con la COVID-19, en no pocas ocasiones el presidente Continuador de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha reiterado la necesidad de “actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad, tanto por parte de la población como de todas las instituciones que están trabajando en el enfrentamiento a la pandemia”. En hora buena y partiendo del dicharacho popular ‘’no hay mal que por bien no venga, hemos visto, ---a diferencia de otros momentos: --donde ha existido flojedad y exceso de
tolerancia --, como figuras delictivas previstas en nuestra carta penal cubana, como la Desobediencia, propagación de epidemias, desacato a la autoridad, resistencia, actividad económica ilícita, escándalos públicos, no le ha temblado la mano nuestras autoridades del orden en aplicarla con el rigor aconsejado. El mejor ejemplo expuesto: el negocio con el oxígeno medicinal y otros químicos industriales, es plausible, ya que eso da posibilidades a la ampliación del marco de la investigación, por cuanto por lo regular, detrás de cada acto de esta naturaleza, por lo regular existe un funcionario empresarial haciendo concierto de voluntades ; esta puede ser una posibilidad en sacar a flotes graves males existentes en rama, o sector, donde la pérdida de valores lleva a muchas personas a apropiarse de lo que no le pertenece, abuso en el ejercicio del cargo, engaño al consumidor, oportunismo, cohecho oculto, y corrupción dándose de la mano; este último fenómeno , terriblemente grave desde el punto de vista ético moral, --que se le ha tirado con balas de salva- Aprovechemos este sólido accionar de los que obligatoriamente están destinados a preserva las leyes, para sacar del juego a algunos corruptos que tanto daño causan al pueblo y a la Revolución. ;Ha llegado la hora de los hornos y nada más a de verse las llamas Como un cubano congratulado con la dignidad y el decoro que nuestras autoridades del orden visiblemente están desempeñando en este enfrentamiento a la Covid -19; pido que a ello, al igual que todos los días a las 9 de la noche lo hacen con los magistrales trabajadores de la salud, los incluyamos a a ellos. Voy a aprovechar todas mis cuentas en redes sociales, para trasladar esta ferviente felicitación.
#FUERZAPOLICIAS #FUERZAMININT #FUERZAMINFAR #VENCEREMOS : y este es el saludo de las autoridades: MÁXIMAS AUTORIDAD DE LA PROVINCIA DE HOLGUIN. ORGULLOSOS Y COMPLACIDOS CON EL BRILLANTE DESEMPEÑO QUE VIENEN CONCRETANDO COMBATIENTES DEL MININT Y EL MINFAR EN ESTA CRUZADA CONTRA LA COVID-19. Ernesto Santisteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, Gobernador a este nivel, además de ponderar la meritoria labor de los trabajadores de la Salud Publica, y otros factores que están dignamente haciendo historia en la batalla contra la Covid-19 como pilares, a partir de los cuales construimos la seguridad de nuestras preciadas vidas , reconocen instituciones que fuertemente enfrentan un letal virus excelentemente bien acompañados con las autoridades del orden y de un pueblo que ha preferido el distanciamiento social, como la gran misión.
Dirigentes de pueblo, que sin descanso alguno día a día chequean esta especie de guerra frontal a favor de la la salud humana, envían un mensaje especial a la Policía, y mas abarcadoramente al Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionar por los grandes aportes en el trabajo profiláctico, en ayuda a la población, pero también por ser fuertes y rigurosos en el tratamiento contra aquellos violadores de las leyes que no es tan haciendo lo que se les esta está pidiendo ; no están teniendo en cuenta las medidas dictadas y el inmenso esfuerzo que como país está desarrollando para vencer todas las complejas dificultades. En estos tiempos de coronavirus, acotó el Primer Secretario del Partido de Holguín, ‘’mucha gente está durmiendo poco. mucha gente vela por nuestra seguridad y como dijo el presidente #Díaz Canel: "Lo que va a
evitar el contagio del #Covid19 no es el miedo, sino el trabajo coherente de todo un país’’. ‘’Holguín con el fin de detener la epidemia muchas medidas a corto plazo tomadas durante la emergencia se han ido convirtiendo en parte integral de la vida.’’ Situar en cuarentena, zonas de tres municipios, con los valientes de las batas blancas en el borde delantero de la batalla; y muchos factores, están también dignamente ayudando brillantemente nuestros policías, nuestro Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los funcionarios de la Fiscalia. Para ellos, el reconocimiento especial y la confianza de los holguineros y sus autoridades.