En Holguín extienden compra en formatos de botellas

  • Hits: 4002
botellas copia
 
La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Holguín extiende la compra de botellas ahora hacia nuevos formatos, en momentos en que es indispensable la utilización de estos envases en las industrias.
 
Orlando Ricardo Ávila, director de desarrollo e inversiones de la entidad, explicó a ahora digital que las botellas de 500 ml se aceptarán las marcas Habana Club, Mulata, Santero, entre otros.

De 1000 ml se compran las de Habana Club, Mulata y otras, mientras que de 700 se aceptan las Botellas Bordelesa y de 750 ml las de vinos y licores.

Entre las cervezas y maltas importadas de 330 ml sobresalen las Heineken, Sol y Babaria.

El directivo agregó que los precios serán los siguientes:

De 500 ml, 1000 ml a 2.50 pesos la unidad; mientras que la Bordelesa de 700 ml y 750 ml 1.00 por unidad. La cerveza importada, incluye Maltas de 330 ml a 0.60 pesos cada una.

En las circunstancias actuales cobra mayor importancia de la recuperación de estos envases, pues son vitales para las minindustrias del oriental territorio, en la elaboración de jugos de frutas, pru y mermeladas.

La empresa convoca a la población a acudir a las casas de compra de la provincia, ubicadas en cada uno de los 14 municipios.

Las Empresas de recuperación de Materia Prima, creadas en Cuba el 7 de noviembre de 1961 por el Comandante Ernesto Ché Guevara, son las encargadas de recuperar todos los desechos de chatarras metálicas, ferrosas y no ferrosas, papel, textiles, cartón, envases de cristal y plásticos.

Esta entidad tiene un rol protagónico en la sustitución de importaciones y en la exportación, principalmente de aluminio, cobre y, bronce.

Acerías cubanas como Acinox Las Tunas y Antillana son dos de los principales destinos de la materia prima que se recolecta. El 60 por ciento del plan de la entidad se obtiene en las casas de compra y el resto a través de entidades estatales.

Entre los principales clientes sobresale además la agricultura y la industria papelera con la fabricación de las bandejas para huevos.
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario