Cumplidores holguineros con tareas pendientes
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2331

La máxima dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país, entregó en manos del Héroe de la República de Cuba y Vicecoordinador de esta organización de masas, Gerardo Hernández Nordelo, la pegatina que distingue al municipio de Holguín como Cumplidor, en la emulación por el 60 aniversario de creada esta agrupación popular.
El encuentro tuvo lugar en el teatro Esmel Saad Barreras de la Dirección Provincial de Transporte, ubicado en la zona de 37 del centro ciudad norte, donde estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR, Julio Caballero Terrero, Primer Secretario del Partido en el municipio de Holguín, y Yosvany López Leyva, Coordinador Provincial de la organización de masas.

En la reunión de trabajo se detalló cual es el estado actual de los CDR en la capital holguinera, con análisis en la situación higiénico-epidemiológica del territorio, el funcionamiento de la mayor organización de masas del país en el municipio y las tareas donde deben continuar trabajando para alcanzar la categoría de vanguardia.

Según se explicó en la cita, hay que enfocar el trabajo en la unidad y la motivación de los cederistas, para que fluyan sin contratiempos las guardias y vigilancias populares revolucionarias, la recogida de la cotización y el aporte a la Patria, aspectos donde se decreció en el último trimestre, con respecto a etapas anteriores.
Presidentes de CDR y jefes de zona allí presentes, expusieron ejemplos positivos de la urbe, que deben multiplicarse en todas las comunidades, vinculados a la producción agrícola en patios y parcelas eliminando vertederos, así como al ahorro de energía eléctrica desde los hogares, tareas donde los vecinos son claves para obtener resultados satisfactorios.

El Coordinador Nacional de los CDR convocó al pueblo holguinero a realizar conscientemente el autofocal y a desarrollar más la agricultura urbana, sub-urbana y familiar como Gerardo, quien, afirmó, tiene en su hogar un patio de referencia nacional por la variedad de productos que tiene sembrado para su autoconsumo.
Para el cierre del encuentro, se reservó la buena noticia que la provincia de Holguín alcanzó la condición de destacada en la jornada del donante de sangre, condecoración que recibió el Banco de Sangre de la ciudad de manos de Gerardo Hernández, mientras Carlos Rafael Miranda estimuló a López Leyva para que el reconocimiento llegara a todos los holguineros.
Gerardo Hernández Nordelo agradeció en nombre de los cinco, el papel preponderante que tuvieron los holguineros en su liberación a través de los coloquios y los gestos de solidaridad para con ellos, mientras cumplían injustas sanciones en cárceles norteamericanas.