Jóvenes holguineros velan por el cumplimento de medidas sanitarias
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2278

Estudiantes universitarios que residen en el municipio de Holguín contribuyen a cumplir con las medidas higiénicas en paradas, puntos de embarques y la terminal Dagoberto Sanfield Guillén, mientras transitamos hacia la segunda fase recuperativa post COVID-19.
Una brigada integrada por 21 estudiantes de la Universidad de Holguín se han vinculado al sector transportista, para velar por el estricto cumpliendo de las medidas sanitarias en estos lugares públicos, donde el distanciamiento, el uso adecuado del nasobuco y la implementación de los filtros sanitarios son elementales.
Los universitarios se encuentran en estos sitios uniformados con pulóveres blancos y gorras azules identificativas del sector del transporte, para verificar, además, la cantidad de pasajeros que acceden a ómnibus y camiones sin que exista hacinamiento.

En la terminal holguinera se encuentran colaborando las estudiantes de Derecho de primer y tercer años, respectivamente, Annalied del Monte Hechavarría e Isabel Amanda Rodríguez Rodríguez, quienes junto a inspectores estatales y trabajadores de la terminal enfrentan la compleja tarea.

“Esta misión constituye un reto para nosotras, pero creo que nos fortalece el carácter para nuestra futura profesión, aunque no vinimos aquí a sancionar a nadie, sino a cuidarlos a ellos, a los trabajadores de la terminal y a cientos de personas , que pudieran culminar infectadas si se genera un brote en esta área”, afirmó Isabela Amanda.
“Somos miembros de un contingente de voluntarios que apoyamos a esta noble labor, la cual desarrollamos con mucha educación y cautela, pero debemos de insistirle a la población, para que usen el nasobuco correctamente y mantengan el distanciamiento social” aseveró la joven María.