Nuevos miembros de la brigada Henry Reeve en Holguín

  • Por Liset Prego Díaz
  • Visto: 3287

Leer más...

 

La brigada Henry Reeve, que desde el 10 de agosto presta servicios en Holguín, recibe un impulso con la llegada de alrededor de 60 nuevos profesionales cubanos de la salud, enfermeras, médicos y tecnólogos, provenientes de Qatar, tras 14 meses combatiendo la COVID-19 en dicha nación.

Evalúan desempeño de la industria alimentaria en Holguín

  • Por Claudia Arias Espinosa
  • Visto: 3814

Leer más...

 

Este 1ro de septiembre, Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba (PCC) y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador, analizaron junto a colectivos laborales de la industria alimentaria la calidad de sus procesos, necesidades y resultados.

Umbrales convierte en salas locales de la Uho

  • Por Liset Prego Díaz
  • Visto: 2209

Leer más...

 

Con la propagación del Sars-Cov-2 en el territorio fue necesario abrir salas para la atención médica en espacios como la sede Celia Sánchez, de la Universidad de Holguín. Pero las condiciones de estas estructuras, propias de la docencia y beca, no eran aptas para menesteres sanitarios como urge en las actuales circunstancias, así que fue preciso una adecuación que implicó la pintura, reparación de redes hidrosanitarias y eléctricas entre otras intervenciones.

Comprueban cumplimiento de estrategia anti-COVID-19 en Cueto

  • Por Darianna Mendoza Lobaina
  • Visto: 3032

Leer más...

 

En el municipio de Cueto, provincia de Holguín, se precisa de mayor agilidad y efectividad en la atención a pacientes sospechosos y positivos a la COVID-19, así como de una implementación inmediata de las medidas comprendidas en el protocolo de enfrentamiento a la pandemia, con el propósito de frenar la enfermedad en el menor tiempo posible.

COVID-19: Agosto, el peor mes de la pandemia en Holguín

  • Por Lourdes Pichs Rodríguez
  • Visto: 2500

Leer más...

 

La provincia de Holguín reportó más de 8 mil 100 positivos al SARS-CoV-2 en agosto con respecto a julio, que fue el mes de mayor casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta ese momento.