De los que aman y construyen

  • Por Lourdes Pichs Rodríguez
  • Visto: 2025

Leer más...

 

Doctor Rolman Fernández, especialista de Segundo Grado en Pediatría, profesor auxiliar y máster en Atención Integral al Niño.


“He brindado mis servicios en cuatro países, por lo cual conozco las condiciones de trabajo de varios lugares. La situación afrontada hoy por nuestro país no es la excepción, en estos momentos muchos están iguales o peores que nosotros, sin contar que ninguna otra nación sufre el bloqueo más largo y férreo impuesto por el gobierno más poderoso del mundo y con más de 240 medidas adicionales dejadas por Trump.

COVID-19: máximas autoridades chequean centros de salud en Cacocum

  • Por Claudia Arias Espinosa
  • Visto: 3219

Leer más...

 

En el empeño de contener la pandemia de COVID-19 en la provincia de Holguín, una de las más afectadas del país en el mes de agosto, la supervisión oportuna del cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios es fundamental.
Con ese objetivo  Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial, viajaron en la mañana del 29 de agosto hasta el municipio de Cacocum.

Rosa Tang, floreciendo en la adversidad

  • Por Liset Prego Díaz
  • Visto: 2426

Leer más...

 

Rosa de la Caridad Tang Velázquez, Rosita, tiene 21 años. Estudia el tercer año de Comunicación Social en la Universidad de Holguín pero no es una estudiante que pasaría inadvertida, porque quiere hacer y hace, emprende, sueña, proyecta, cumple. Tal vez por eso en medio de la pandemia que asola al mundo y que en la ciudad de los parques se ensaña, no pudo quedarse quieta, necesitaba ser parte de la solución con sus manos, con su voz, con su energía esencialmente sanadora. He aquí su vivencia:

Continúa chequeo epidemiológico en municipios holguineros

  • Por Flabio Gutiérrez Delgado
  • Visto: 2617

Leer más...

 

Con el objetivo de chequear la estrategia que se implementa en la provincia de Holguín para combatir la COVID-19, una comitiva encabezada por la viceprimera ministra de la República, Inés María Chapman Waugh, recorrió este domingo instalaciones médicas del municipio de Calixto García, territorio que también ha incrementado los casos positivos al virus.

Visita Inés María Chapman municipio de Urbano Noris

  • Por Flabio Gutiérrez Delgado
  • Visto: 3147

Leer más...

 

El municipio holguinero de Urbano Noris es uno de los territorios de la provincia que ha aumentado la tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días, por ello la viceprimera ministra de la República, Inés María Chapman Waugh, visitó la localidad para constatar el enfrentamiento a la pandemia.