Gibara fue uno de los equipos que clasificó a los Play Off, pero no pudieron con los Sultanes de Holguín (defensores del título).
La 47 Serie Provincial de Béisbol en Holguín calmó la sed por este deporte que se esparcía en cada municipio. Fue un campeonato que vivió escenas de todo tipo y, a pesar de las dificultades presentes, lo más importante se logró: la realización del evento, algo que los peloteros y aficionados agradecieron.
Jesús Quintán (Holguín) se desempeñó como el mejor relevista del torneo.
La afición de la provincia otra vez demostró su gran apoyo y pasión por el béisbol cubano.
El conjunto de la tierra del níquel (Moa) dio la sorpresa tras derrotar a Sagua de Tánamo y llevar a los Sultanes a un quinto y decisivo partido de semifinales.
En definitiva, Holguín venció a Moa y todo quedaba listo para la final anunciada entre los actuales campeones y el equipo de más victorias en la contienda: los Alegres de Mayarí.
Gracias a la imagen, destacar el ascenso de jóvenes figuras como Jolber Naranjo y la consolidación de hombres como Jorge Luis Peña (líder en jonrones).
Mayarí lucía como favorito para ganar el trofeo, debido a su gran actuación en el certamen, su nómina plagada de jugadores con experiencia en la Serie Nacional y la reincorporación del ex-grandes ligas Yaisel Sierra.
La lluvia también se presentó en el juego, algunos partidos tuvieron que desarrollarse en el estadio Calixto García (terreno neutral) y el cierre de campeonato quedó pospuesto para principios de este año.
El calor de los enfrentamientos llevaron a discusiones entre árbitros y peloteros, a causa de jugadas muy polémicas.
Ya en el último partido de la gran final, desarrollado en Mayarí, el derecho José Manuel Rivas detuvo la ofensiva de los Alegres tras acudir al box después de la expulsión de Quintán.
Los Sultanes de Holguín vencieron 3 juegos por 1 a los Alegres de Mayarí y lograron su tercera corona de manera consecutiva.
Ya lo podemos afirmar, no importa dónde se practique, los dólares, los pesos cubanos, la gente ama la pelota de cualquier manera. El césped puede ser sintético o aplanado por el ganado, no interesa, prevalece la esperanza, se mantiene el amor, la alegría. El béisbol es un juego de ricos.
Author: Redacción ¡ahora!
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Comentarios