Servidores públicos somos todos

  • Hits: 3491
diaz canel asamblea cubaAsí lo manifestó nuestro presidente Díaz-Canel, "Pensar como país, pensar Cuba es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación... ". Foto: Tele Pinar
 
El país que yo quiero pasa por la eficacia de los servidores públicos, esos cuya responsabilidad es la prestación correcta de un servicio al pueblo, con total satisfacción.
 
Cuando brindamos un trabajo defectuoso, lo conseguido es únicamente el disgusto de quienes lo reciben y la falta de ahorro de los recursos puestos en nuestras manos, sencillamente,esa no es la sociedad que queremos.
 
Díaz-Canel lo caracterizó: “Pensar como país, pensar Cuba es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad.”

Cada vez que ofertamos algo insuficiente estamos dañando la obra grande conseguida el Primero de enero. El maltrato y la ineptitud no pegan con el proyecto revolucionario cubano. Es un acto poco inteligente relacionar el futuro de la Patria con los que hacen churros y provocan malestares en el pueblo, por esa incapacidad en el actuar.

La idea no puede ser otra que contribuir todos a la construcción del propósito mayor de erigir una nación diferente, siempre, pensando en las mayorías y en la equidad social, desde la mayor sensibilidad de cada servidor público, sin importar su nivel.

El esfuerzo debe ser generalizado, porque eso de que unos cooperen y otros sueñen despiertos con conceptos, hijos de la ignorancia y fabriquen pensamientos idílicos o tontos, tiene bastante de ingratitud, porque se trata de darle la espalda a una convocatoria general y no aportar cuando más nos necesitan.

Martí dijo: “Haga cada uno su parte y nada podrá vencernos”, es exactamente la convocatoria para el quehacer de hoy y siempre.
Transformar los malestares en fuerza motora para la acción vigorosa, es realmente, lo más necesitado para la Cuba actual, cuando las complejidades son evidentes y los requerimientos pasan por los comportamientos particulares, para traducirlos en desarrollo, con personas comprometidas con su país y dispuestas a sacrificarse para el bien de los demás.

Los desafíos cotidianos son, cada vez superiores, muy difíciles, es entonces cuando la inteligencia y el valor, que tanto defendió Fidel, no deben faltarnos para el triunfo. No podemos sumar trabajos mal hechos a las ya dificultades existentes.

Si como dice la máxima dirección del país es una convocatoria a las mayorías, con sólo uno que no cumpla con lo estipulado, rompemos el plan para toda la nación, hoy con recursos muy limitados, gracias a la política agresiva de Donald Trump contra nosotros.

Muchas privaciones nos ensombrecen y repartir entre todos lo poco que tenemos, como dicta la naturaleza social, hace más difícil la partición. Cuán fácil sería para el Estado cubano actuar en forma de sálvense quien pueda, si tienes dinero, compras, si no, arréglatelas, eso es asunto tuyo.

Lo de precios topados es pensando en lo más humildes, los subsidios son para los que tienen menos, las ayudas gubernamentales no se dan en otros sistemas y eso no debemos olvidarlo y criticar cualquier acción mal hecha es una correcta respuesta ante cualquier situación nociva.

El Presidente cubano subraya que “la vocación de servir no puede, ni tiene por qué confundirse con servilismo” y los servidores públicos son todos aquellos que desde un espacio laboral están en el deber de prestar un servicio, cualquiera que sea.

Lo mismo que en la producción, donde se depende de las materias primas, equipos y fuerza productiva ocurre igual en múltiples tareas y espacios de la vida cotidiana, en la cual se acumulan demasiados pesares y dificultades por mal trabajo, ineficiencias, insensibilidad, indisciplinas y burocracia.
 
Por ejemplo, si una persona necesita una certificación y no se le entrega en el tiempo establecido, la cadena de inseguridad y malestar continúa. De ahí la importancia de que cada quien cumpla con su responsabilidad en su pedacito.
 
Un país necesita de los incrementos productivos, de las exportaciones e importaciones, de las inversiones, pero también de que en todos los ámbitos la gente sienta que sus problemas son atendidos, tenidos en cuenta y, al menos escuchados, cuando no tienen solución inmediata.
Servidores públicos somos todos, aboguemos por hacer bien.
 
Rodobaldo Martínez Pérez
Author: Rodobaldo Martínez Pérez
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Máster en Comunicación Social, autor del blog Holguín Ahora.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Susana Lucia Terry Gonzalez 30-08-2019 14:43
Ese es el camino donde todos y todas hagamos lo que nos toca que cada cual realicemos y entreguemos desde nuestra funcion como servidores públicos a nuestro pueblo un servicio con calidez y calidad.
Responder
# VENTURA CARBALLIDO PUPO 02-09-2019 04:57
Excelente trabajo periodismo Rodobaldo; eso es lo que hay que lograr que cada cual haga lo que le toca y que estemos junto a Raül y Diaz Canel en esta gloriosa batalla por lograr nuestro desarrollo económico.
PENSEMOS COMO PAÍS: FRASE O SABIDURÍA PROVERBIAL DEL PRESIDENTE CONTINUADOR MIGUEL DIAZ-CANEL, UNA PROLONGACIÓN CON OTRAS QUE TAMBIÉN SE HAN INMORTALIZADO EN LA HISTORIA
PENSEMOS COMO PAIS: frase célebre del Presidente Continuador Diaz-Canel: un llamado patriótico a que todos cumplamos con nuestro deber revolucionario; pensando en generar bienes y desarrollo sostenible y sustentable para nuestra Cuba Bella; resulta una continuidad de otras que se han inmortalizado en la historia.
MANTECA CON DIGNIDAD: consigna de la etapa de niñez de la Revolución, cuando el Gobierno de los EE. UU, embargo una cifra considerable de grasas comestibles ya compradas a ese país del norte, que provoco más de un año privando a nuestro pueblo de ese vital producto, que obligo un racionamiento indicado por Fidel, y que, gracias a la Unión Soviética, pudimos lograr ese producto, distribuido racionalmente por los CDR.
PATRIA O MUERTE: dramática consigna, con total vigencia, --que significa libertad de la patria o morir todos--, planteada dramáticamente por el Comandante en Jefe, el 5 de marzo de 1960 en el multitudinario sepelio de las víctimas de la explosión del vapor La Coubre en el puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones. Fidel mostró pruebas de la implicación del gobierno de Estados Unidos en el crimen y pronunció por primera vez la frase de Patria o Muerte.
¿Todos los servidores públicos, funcionarios y comprometidos de nuestra bella Cuba pensamos como país?
PENSAR COMO PAIS ES HACER INDIVIDUALMENTE LOS QUE NOS TOCA, CON EFICIENCIA Y RACIONALIDAD
¡!!!Ese es el gran reto¡!!!!
Responder