Inaugurada exposición de Cosme Proenza en Holguín

  • Hits: 763
cosme proenza iribar f veloz1Foto: Germán VelozPor un mes estará expuesta en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, la exposición Variedades sobre temas de Matisse, del reconocido pintor Cosme Proenza, la cual quedó inaugurada este viernes con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
 
La muestra también incluye la serie Tetris y obras análogas de la misma tituladas Pintura. De esta última, sobresalen piezas como Natividad, Pieta y Resurrección, las cuales hacen referencia al mito cristiano, un tema recurrente en la trayectoria artística del autor. Géneros pictóricos como el desnudo, naturaleza muerta y el paisaje enriquecen la muestra, así como la pintura abstracta.
 
Foto: Carlos ParraFoto: Carlos ParraYuricel Moreno, directora del Centro de Artes, agradeció el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Artex y el Sectorial de Cultura en la provincia, por la materialización de esta muestra. También, elogió e invitó a los presentes a disfrutar del reciente regalo de Cosme Proenza a los holguineros: las cuatro pechinas que están dispuestas sobre el altar de la Catedral San Isidoro, de la ciudad de Holguín.
 
En su extensa trayectoria artística Cosme Proenza ha obtenido disímiles premios y reconocimientos como la Medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Maestro de Juventudes, entregado por la Asociación Hermanos Saíz.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario