Peña Infantil de la trovadora Edelis Loyola celebra siete años
- Por Rosana Rivero Ricardo
- Hits: 3432
Fotos: Heidi Calderón
A Edelis la conocí mucho después que a sus canciones y eso es lo mejor que le puede pasar a un artista. Yo era una niña y coreaba en la Casa de la Cultura el estribillo de La Casa de Abuela, una canción que me revuelve la nostalgia y me humedece los ojos cada vez que la escucho.
Por las vueltas que da la vida, la niña de entonces se hizo periodista. Y un día, en una de las presentaciones de Edelis en la Feria del Libro, recién llegada de Chile, su esposo Cabreja me la presentó.
Entonces supe quién estaba detrás de las letras y la música de La Piñata, El Piojo y la idea original de El Patio de Gabriela, el popular espacio televisivo de Tele Cristal.
Nació nuestra primera entrevista, la amistad y luego mi hija. En cuanto la Covid-19 lo permitió, estrené en sociedad a mi pequeña Rosymar en la peña de Edelis, Dibujando la Melodía, que hoy cumple sus 7 años.
Este es uno de los espacios más especiales de la ciudad, donde se divierten todos los niños, los más grandes y los más pequeños, los más inquietos y los más serenos, los que gustan de cantar o de dibujar, los que tienen el don especial de ser niños grandes para siempre…
Aquí nos divertimos con las ocurrencias de Larguirucho, recordamos los juegos tradicionales que para nada están pasados de moda en este siglo de celulares, silbamos con Edelita quien nos asombra con la flauta y el ukelele y aprendemos.
Mi niña ya me exige venir. Ha crecido de peña en peña. Poco a poco se aprende las letras de las canciones. Y a mí me encanta complacerla, para sacarla a pasear a un espacio sano en el que también la niña que fui, se divierte, mientras le pide a Paco que no se quite los zapatos, recuerda que su papi tiene grandes bigotes y su mami usa gafas de sol, descubre que el hipo es una cosa rara y el montón de cosas que se pueden hacer con las manos.
Gracias a Edelis por crear y mantenerse Dibujando la Melodía, por tener las mismas ganas de cantar y ser feliz como aquella niña que tomaba por escenario el mostrador de su bodega en Punta Gorda, un pueblito de Moa. Gracias por hacernos felices.
Artículo relacionado:
Estrena trovadora Edelis Loyola nueva peña para niños
Edelis Loyola dibuja con melodías