Paumier sí jugará con los Cachorros en la venidera Serie Nacional

  • Hits: 3892
paumier 1Fotos: Radio Angulo y Cubadebate
 
El holguinero Yunior Paumier, uno de los mejores “utility” de la pelota cubana en la actualidad, expresó que no participará en la venidera Serie Especial de preparación de los beisbolistas cubanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
 
Seleccionado como el segunda base del Equipo Todos Estrellas de la recién concluida Serie Nacional de Béisbol, el también antesalista de los Cachorros de Holguín explicó que su decisión obedece a problemas personales, específicamente relacionado con su querida madre, quien necesita de un tratamiento médico en La Habana y debe acompañarla en las próximas semanas. Además, desde que terminó el play off del pasado campeonato no ha entrenado, según comentó a Juventud Rebelde.

El versátil jugador de cuadro, quien obtuvo el subcampeonato como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas en la segunda etapa de la lid doméstica, vivió varias decepciones, pues no fue incluido, injustamente, en los equipos nacionales conformados recientemente.

Paumier 2
 
Estadísticamente, los números de Paumier reflejan sobradas razones para que fuese incluido en alguno de estos elencos, de visita en Nicaragua o como home club ante equipos mexicanos.

En los dos tramos de la clasificatoria fue de 366 de average; un por ciento de embasado de 516 y 524 de sluging. Pegó 107 hits y recibió 89 boletos con sólo 19 ponches en 388 comparecencias.

Antes de los play off, Paumier concluyó primero en dobles (25), segundo en boletos (89), cuarto en hits (107), sexto en average ofensivo (366) y total de bases recorridas (153), séptimo en slugging (.524) y carreras anotadas (61) y noveno en empujadas (61).

paumier 3
 
“Uno se esfuerza para buscar un resultado, yo también tengo aspiraciones, y me pasé casi un año fuera de mi casa jugando con Holguín primero y después con Las Tunas y mis números fueron buenos, merecía al menos una explicación»,expresó al diariod e la juventud cubana.

Paumier aclaró que sí jugará en la venidera Serie Nacional con los Cachorros de Holguín y que su interés por el béisbol no ha decaído.

«Volveré a vestir el uniforme de mi equipo en la temporada próxima y lo haré con el mismo espíritu de siempre», señaló el holguinero al diario digital.
Leonardo Pupo Pupo
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 23-03-2018 10:58
Gran pelotero y excelente persona, muy querido por todo el pueblo holguinero. Realmente fue una gran injusticia no incluirlo en la serie del caribe o el tope con nicaragua. Hace muy bien con no participar en esta serie preparatoria.
Responder
# Alex 25-03-2018 16:30
Mi respeto por este pelotero, todo disciplina y consagración, es bueno que descanse para que pueda ser el lider indiscutible de los cachorros en la próxima serie.
Responder
# Ramona Garrido Cervantes 26-03-2018 12:33
Felicidades Paomier te esperamos en la venidera serie nacional, con los cachorros de holguin.
Responder
# Yarianni 24-07-2018 11:37
Es cierto lo declarado por Paumier, es muy versatil condiciones le sobran quizás en algunas de veces que ha integrado la selección nacional no ha brillado como se quiere pero eso no quita que lo dejen fuera. La comisión debe valorar que entrenamiento estan aplicando con el que no ha sido efectivo a lo hora de batear en los ultimos eventos que ha estado en la selección nacional. Es un polotero joven y merece confianza para que nuestro beisbol pueda triunfar, sinó será uno más de los que abandonan nuestra Patria.
Responder