El 4 de enero integrarán nómina de los Cachorros

  • Hits: 3282

 cachorros pre nomina 1

 

El  equipo de Holguín  será el primero oficialmente integrado para la LXI Serie Nacional de Béisbol, cuando el próximo martes 4 de enero se anuncie su nómina, en reunión que comenzará a la 9:00 am, en el Recinto Ferial de la Ciudad de los Parques.


Prácticamente  ya está hecho el plantel, pues de los 42 que entrenan actualmente, 40 serán escogidos, 32 en la lista regular y ocho para la reserva.


Por  lo visto hasta ahora en los alistamientos  de la preselección y teniendo en cuenta consideraciones del  manager Héctor Hernández, el conjunto tendrá potencial ofensivo y buena defensa, mientras se espera  el decisivo  aporte de los lanzadores experimentados y de los noveles.

 

cachorros pre nomina 2

 

En los partidos de confrontación el bateo se ha ido ajustando, pero los  lanzadores necesitan más “taller” para mejorar su control y otros elementos, particularmente los más jóvenes.


El director Héctor Hernández  manifestó complacencia por las tareas cumplidas  por sus peloteros en los entrenamientos y el éxito de las orientaciones, particularmente por parte de los bateadores.


Luego del receso de fin de año, los Cachorros continuarán los juegos de fogueo con enfrentamientos de ida y vuelta frente a  Las Tunas el 6 y 7 de enero; seguidamente sucederá igual versus Granma.

 

cachorros pre nomina 3Fotos: Elder Leyva.

 

Como adelanto de lo que sucederá en  la Serie, Héctor confirmó que  en un principio sus lanzadores abridores serán José Sánchez, Rubén Rodríguez y el zurdo Luis Ángel Gómez, también, probablemente, el joven Enmanuel  Chapman,  en tanto tendrá reservados para el medio juego a Wilson Paredes y Yusmel Velázquez.


El timonel de los Cachorros anunció un proyecto de alineación para comenzar la LXI Serie: Laindel Leyva (jardinero izquierdo), Yordan Manduley (torpedero), Máikel Cáceres (tercera base), Edilse Silva (primera base), Yéison Pacheco (segunda base), Jorge Luis Peña (jardinero central), Michel Gorgüet (designado), Franklin Aballe (receptor) y Yaisel González (jardinero derecho).


En cuanto a las reconstrucciones que se realizan en los dogouts del estadio holguinero Calixto  García, con vista la próxima contienda, deben concluir el próximo 15 de enero, según dijo Leonardo París, comisionado provincial de Béisbol.

 

Artículo relacionado:

 

Cachorros holguineros motivados y activos

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Suvarin 28-12-2021 17:28
Mucha suerte para los cachorros
Responder
# Fidel Almira 29-12-2021 08:42
Esa propuesta de alineación realmente es lo mejor que tienen y ofensivamente puede dar resultados pero a la defensa la veo muy pobre.
Desde cuando Caceres no juega tercera?
Desde cuando Pacheco no juega segunda?
Edilse produjera más si se le quita presión a la defensa...
Dejaron ir dos prospectos de la receptoria y ahora hay que seguir con uno que ya dio todo y nunca bateó..
Gorguet sería mi primer emergente y Aguilera u otro joven en el izquierdo con Laindel en segunda.si
Son algunos puntos de vista para un campeonato de 90 juegos no de 10
Responder
# Mando 02-01-2022 00:03
Amo a mi equipo Los Cachorros,pero año tras año me decepcionan.Creo que pueden dar más y al final de desinflan.Urge juventud con calidad.El pitcheo está bien flojo.Saludos.
Responder