Peloteros holguineros entrenan en casa

  • Hits: 3488
cachorros entrenan covid 19Los peloteros holguineros se alistan en sus hogares de manera personalizada, en medio de la situación actual.
 
“Los peloteros siguen entrenando, pero en sus hogares, y todos cumpliendo las medidas de protección por la Covid-19”, afirmó Francisco Martínez, mentor del equipo de Holguín para la LX Serie Nacional de Béisbol.

“El propósito es que mantengan una parte, hasta donde sea posible, la forma física y técnica, que habían adquirido en los nueve microciclos de entrenamientos (faltaron tres) que logró realizar la preselección”, agregó Martínez.

Cada jugador tiene un bate y también pelotas, para que hagan ejercicios y acciones, que el espacio le permita, explicó Paquito, quien aseveró: “Los peloteros dominan su entrenamiento personalizado”.

El mánager considera que serán necesarios, como mínimo, de cuatro a seis semanas de reacondicionamiento de los beisbolistas, para estar en condiciones de comenzar la Serie Nacional, cuando esta pandemia pase.

De que se mantenga la estructura anunciada o haya cambios para la Serie, dependerá de la fecha en que se pueda comenzar el certamen, estimó el nuevo director de los Cachorros.

Francisco Martínez, sin embargo, cree que, en cualquier caso, se mantendrá el calendario ya acordado, el cual señala que Holguín comenzará como visitador ante Cienfuegos y Villa Clara. Luego debutará en su estadio Calixto García versus Mayabeque y Matanzas.

A continuación, volverán a la carretera para visitar a Camagüey, Las Tunas y Granma, por ese orden. De retorno a sus predios recibirán a Santiago de Cuba y Guantánamo, en sus primeras nueve subseries.

Pero mientras llegue ese momento de jugar, los peloteros de Holguín entrenan y se cuidan en sus respectivos hogares.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario