XETID Holguín facilita la gestión empresarial

  • Hits: 2462

Xetid

La Empresa de Soluciones Informáticas XETID en Holguín, apuesta por llevar la transformación digital en el territorio, a través de una amplia cartera de servicios que comprende la facilitación de la gestión de empresas y entidades presupuestadas, con plataformas como el Catálogo y la Nube Empresarial y la implementación de la firma digital.

 El Catálogo Empresarial es una de estas plataformas que nació tras la convocatoria del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, en 2017, de apostar por la informatización del país.

“El objetivo es hacer confluir en un mismo espacio digital a diversas entidades para publicitar sus productos y servicios, y propiciar el encadenamiento entre ellos”, comentó Leonardo Rojas Rodríguez, jefe del Centro de Infraestructura Digital en la División Territorial de XETID, en Holguín.

“No hemos crecido todo lo rápido que hubiésemos querido; pero hasta el momento tenemos en el Catálogo 38 entidades de nuestra provincia, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana”, añadió.

En el año 2022 XETID se ha enfocado en la implementación de la Firma Digital, servicio que incide en la disminución de los costos por concepto de impresión, así como ahorro de papel y tiempo por parte del cliente que podrá realizar, de esta manera, disímiles trámites desde la comodidad de su teléfono o computadora:

“XETID es una entidad autorizada a generar certificados digitales. El servicio está amparado en el Decreto Ley 370 de 2018 que garantiza la validez de estos documentos no físicos ante procesos de auditoría. Por eso, es confiable el servicio de firma digital, al que se añade una Plataforma para realizar trámites digitales por parte de empresas y entidades”, expuso Rojas Rodríguez.

Otra propuesta avalada por la buena experiencia del Instituto de Neurociencias de Cuba, es la Nube Empresarial Colaborativa, donde se concentra información de relevancia para la entidad a la cual pueden acceder y compartir aquellos usuarios que contrate la empresa.

Sobresale además el Control Automático del Software y Hardware que permite una mejor gestión de los recursos informáticos de una entidad. Al implementarse, se pueden prevenir hechos delictivos, ya que la aplicación informática genera mensajes si se realiza algún cambio en los programas o componentes externos de las máquinas.

El Módulo de Atención a los Usuarios, implementado por la propia empresa para dar soporte a los clientes de XETID a nivel nacional, es otra de las propuestas de esta entidad, que apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el uso de las tecnolgías.

Artículos relacionados:

Campismo Popular con reservaciones online

Firmas digitales, otra incursión de la informatización en Holguín

Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario