Las huellas de María Salomé en Holguín

  • Hits: 5034
Fotos: facebookFotos: facebook
 
Quienes transiten por carreteras de Holguín o se vinculen a las obras del Trasvase Este-oeste podrán testificar que en cada uno de esos lugares estuvo la mano de María Salomé Sánchez Arévalo, una de las víctimas del accidente aéreo del viernes último en La Habana.
Ingeniera en viales y empeñada siempre en la calidad de los proyectos que ejecutaba constituyó ejemplo de laboriosidad, que hoy todos sus compañeros recuerdan como una las cualidades y méritos más sobresalientes durante los años como directora de la Empresa de Construcción de Obras de Ingeniería número 17 de Holguín.

Aquí se distinguía sobre todo por su rigor y ejemplo, rememora Pavel Rodríguez, director provincial del Centro de Vialidad, quien formó parte junto a ella en varios proyectos constructivos del oriental territorio, como la ampliación de la carretera que une a la ciudad de Holguín con el aeropuerto internacional Frank País García.

También fue protagonista, subrayó, de la conductora de agua Nipe-Gibara, de la rehabilitación de las amplias avenidas Cajigal y Capitán Urbino, de la capital holguinera, y de diversas obras en la carretera hacia Guardalavaca.

Salomé Sánchez recibe hoy en la funeraria Los Álamos, de la oriental ciudad, el acompañamiento de sus familiares y el gesto de condolencias del pueblo y de las autoridades políticas y gubernamentales, como muestra de solidaridad a los 67 holguineros fallecidos en el accidente ocurrido el 18 último en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Frank Bruzón Oropeza 24-05-2018 14:10
Todos los holguineros sentimos muchísimo la pérdida de María, su labor como cuadro por su exigencia, humanidad, responsabilidad, carisma, y por sus excelentes métodos y estilos de dirección, la hacen un verdadero ejemplo a seguir en el arte de la dirección, máxime en el área en que se desempeñó: la construcción. Su labor demostró que la mujer formada en nuestra Revolución no tiene límites ni barreras para enfrentar cualquier encomienda. No solo por su legado laboral sino también por sus excelentes cualidades personales y familiares, la recordaremos siempre. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Responder
# maría esther prampen 20-06-2018 16:42
conocí a maría y me duele el corazón, pero su ejemplo lo llevo vivo. era ena mujer de logros y batallas, Dios la tiene en gloria
Responder