Deseo multiplicado por tres
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 5351

Merly Ariana, Mayla Beatriz y Miguel Antonio Romera Fuentes provocaron este viernes gran “alboroto” en el hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin. Y no era para menos, porque desde mucho antes de su nacimiento, el pasado 14 de noviembre, cientos de corazones latente fuerte por ellos y miles de pensamientos han girado sobre la evolución de los tres.
Ellos llegaron al matutino de la institución sin previo aviso y de solo oír mencionar su presencia todos quisieron dar la bienvenida a los distinguidos visitantes en su primera salida de casa que hacen junto a sus padres, quienes fueron al encuentro de los protagonistas de los que multiplicaran por tres su deseo.
Los pequeñines son los últimos trillizos nacidos a través de la Fertilización In Vitro (FIV) del Centro Territorial de Reproducción Asistida de Holguín, donde se les realizó el tratamiento a Maylena y Miguel, los que compartieron su felicidad, no sin antes agradecer a todos los que hicieron posible primero, el embarazo, seguimiento de la gestación, parto y después a los que atendieron a los niños en el Servicio de Neonatología, desde el 14 de noviembre hasta el pasado 20 de enero, cuando egresaron del hospital, “sanos y salvos”, como aseguraron.
Una simple muestra de ese agradecimiento es que las niñas llevan el nombre de dos de las doctoras, quienes contribuyeron a este éxito de la medicina cubana y revolucionara: las ginecobstetras Beatriz Soto y Ariana González, especialista del Centro de Reproducción Asistida y funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil (Pami), en la provincia, respectivamente.

Miguel habló de los cerca de nueve años en la consulta del Centro, donde nunca perdieron la fe de concretar el empeño de fructificar el amor y la familia creada por ellos y de la gratitud sentida hacia cada médico, enfermera, técnico, laboratorista hasta la última persona que influyó en lograr sus tres niños y sobre todo a la Revolución, que impulsa este Programa con el cual miles de parejas con problemas para tener hijos tienen la posibilidad de tenerlos.
La joven madre multiplicada ofreció detalles de sus bebés. “En abril pasado, 11 días después de realizarme la FIV nos informaron de la efectividad del tratamiento. La alegría más grande del mundo la tuve en ese instante que veía coronado tantos empeños (…) A las 33 semanas de gestación el niño ¨decidió¨ adelantarse y hubo que hacer la cesárea, por lo cual al nacer antes de tiempo los tres requirieron de múltiples cuidados especiales y él, precisamente, nació con retinopatía del prematuro, por lo cual necesitó una cirugía ocular, para evitar problemas visuales permanentes o ceguera”.
Por eso hacia el varón existen algunas “preferencias”, como a la hora de alimentarlo, por lo regular es el primero y le sigue Merly Ariana, quien fue segunda en nacer y la tercera es Mayla Beatriz, la de mayor peso.
Ahora ya desde casa casi no hay tiempo ni para echar un pestañazo, pues papá y mamá no dan abasto para atender a tres recién nacidos, por eso abuelos, tíos, primos hasta vecinos se confabulan con la felicidad de Maylena y Miguel, por este tiro de tres.
Artículos relacionados:
Comentarios