Los mejores habanos se venden en El Cuje
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 5025

La Casa del Habano El Cuje, abierta hace 17 años en Guardalavaca, tiene bien ganada la recomendación de los miles de clientes que cada año llegan a visitarla en busca de las marcas del tabaco cubano mundialmente conocidas, como Cohíba, Partagás, Montecristo, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey.
Este acogedor espacio está lleno de estantes, donde se exhiben las 27 vitolas de habanos, además de estuches, humidores, bolsas, encendedores y otros accesorios necesarios para un fumador de puros, de los que se ofertan en estos tipos de tiendas especializadas.

Y junto a esas especificidades, El Cuje se distingue por el pequeño colectivo integrado por tres mujeres, que brindan un servicio personalizado y con amplio conocimiento de cada una de las marcas de puros, de las cuales seis se comercializan en todo el mundo.
Al frente del equipo está Odalys Laffita Castro desde que abriera este establecimiento, el primero de su tipo en la región oriental, por lo cual esta económica devenida comerciante se ha hecho especialista en el tema, de ahí la pasión y dominio con que habla de cualquiera de los habanos.

Con ese mismo entusiasmo atiende al cliente, le explica y demuestra literalmente las particularidades de los tabacos, por eso es difícil que el visitante salga del lugar sin llevarse un puro cubano. “Nunca decimos este es mejor que aquel, le explicamos que una marca se distingue de la otra por su aroma, precios o embalaje, pero que todas son de máxima calidad y el fumador entendido conoce que aquí se venden productos legítimos”.
“Contar con esta tienda de Caracol aquí en Guardalavaca es un privilegio. Fuimos la única por muchos años acá en Oriente hasta que para el aniversario 500 de Santiago de Cuba abrieron una allá y entre los más de 100 hoteles de Cubanacán en el país solo en cinco hay casas de este tipo, y una es esta, establecida en Villa Turey, parte hoy del Club Amigo Atlántico Guardalavaca”, detalla orgullosa.

Con esta distinción Odalys participará en el XXII Festival del Habano desde hoy y hasta el 28 próximo para, como en ocasiones anteriores, nutrirse de nuevos conocimientos sobre la producción, comercialización y el arte de hacer el tabaco cubano, que después compartirá con sus colegas y ofrecerá a sus clientes.
En este evento internacional estarán representados más de 60 países de todos los continentes y como distinción de este encuentro se prevé rendir homenaje a las marcas de puros Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta.

Comentarios