Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, marca la diferencia
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 7503

Parece que los del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca sabían bien el significado del refrán “El que da primero, da dos veces, porque al iniciar por ellos las operaciones con el turismo nacional entre los Todo Incluido de la cadena de hoteles Cubanacán en la zona oriental del país, les hizo alcanzar la preferencia entre vacacionistas de diferentes partes del país.
La reapertura de este coloso del Turismo en Holguín, en la fase pos-COVID-19, fue el pasado 25 de junio y desde ese momento los planes operativos han sido duplicados. Un solo detalle para que sirva de ejemplo: a los nueve días de la arrancada fue preciso detener las ventas hasta el 10 de agosto, por estar agotados los cupos.
A ese complejo hotelero, ubicado en primera línea de playa, han llegado vacacionistas de casi todas las provincias del país, como de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Camagüey y, por supuesto, de Holguín, con primacía total.
George Barroso, gerente general del Atlántico Guardalavaca, destacó que hasta agencias de viajes con las cuales nunca habían trabajado enviaron vacacionistas. “Julio los cerramos con 25 mil turistas días, para el 70 por ciento de ocupación, ingresos y utilidades en divisa y moneda nacional total superiores al plan del año anterior. Ha sido una explosión”.
Afirma el joven directivo que “ha sido uno de los mejores julio de la historia del Club Amigo, donde es muy difícil generar utilidades en estos meses”, en tanto que vaticinó un agosto también inmenso, aunque siempre reforzando las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”.

Hasta ahora han tenido seis minuciosas inspecciones de especialistas de Higiene y Epidemiología con resultados satisfactorios. “En este semana la instalación fue certificada con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS), categoría conferida por los Ministerios de Salud Pública y Turismo tras examen estricto del cumplimiento de las medidas de prevención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aval imprescindible para recibir, atender y alojar turistas.
Asumió la responsabilidad de algunas insatisfacciones e incomprensiones de clientes con los nuevos protocolos. “Sí hemos tenido que ir adaptándonos sobre la marcha y rectificando errores, lo cual ha permitido revertir cualquier tipo de desavenencia, para en estos momentos tener como satisfacción los incontables mensajes de satisfacción y agradecimiento recibidos a través de las redes sociales, como Facebook y en sitios especializados de Turismo o a través de escritos en las encuestas aplicadas”.
“Demostramos cómo el funcionamiento de los sistemas de atención al cliente se hacen valer en este hotel. Por ejemplo, una queja hecha por un cliente el 28 de junio al Partido provincial por una incomprensión, devino después en estímulo al colectivo. Esa misma persona, por su complacencia ahora, ya este fin de semana cumplirá su tercera estancia en la instalación, a la cual reconoce como su casa”.
Artículos relacionados:
Comentarios