Cita para el humor
- Por Rosana Rivero Ricardo
- Hits: 3174
Con esta comedia la joven actriz se estrenó en el coro de mujeres en el humor, del cual forma parte la popular y laureada Venecia Feria, quien resultó la contraparte en el espectáculo.
Antes de llegar simultáneamente a “La cita” las dos actrices y el director de la puesta, pasó mucho tiempo, rememora Osvaldo Doimeadiós:
“Los tres estábamos muy complicados con otros compromisos. Andrea estaba haciendo una novela, Venecia trabajaba con su grupo humorístico Etcétera y yo grababa la serie Lucha Contra Bandidos. Nos demoramos un poco. Empezábamos a montar y teníamos que esperar dos meses para volvernos a ver y arrancar de nuevo. Sin embargo, gracias a esa distancia creativa, el proyecto fue madurando y ganamos en objetividad sobre él. Al final tuvimos un mes de trabajo intenso y coordiné la presencia de un gran equipo de especialistas, personas muy capaces e imaginativas”.
Varias escenas, que pudieran presentarse de modo independiente, se sucedieron de forma orgánica, con un exquisito diseño de vestuario. Sorprende al público cómo el vestuarista aparece en escena durante las transiciones entre cada sketch para ayudar a las actrices en su cambio de look que ocurre ante los ojos de los espectadores.
Entre las situaciones más hilarantes destaca el monólogo interpretado por Venecia Feria en su rol de loca y fea. Menor impacto tuvo en la audiencia el unipersonal de Andrea que asumió el papel de predicadora del Señor, aunque en sentido general, la propuesta tuvo una excelente acogida del público.
En “La cita”, el chiste más explícito se une al humor más elegante que conduce a la reflexión al público más avezado. La sátira mordaz, la parodia y la ironía nutren un guión inteligente.
Sobre la acogida de la propuesta, Osvaldo Doimeadiós precisó: “Estrenamos el espectáculo y sucedió una cosa muy hermosa: la aceptación por los distintos públicos a los que hemos presentado la obra y por la crítica especializada. Ha sido el espectáculo que más críticas y reseñas positivas he tenido en el humor”.
Holguín no ha sido la excepción.