Autorizan licencia de operación para triciclos eléctricos en Holguín
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 13789
Foto del autor
Ante el incremento en la producción y comercialización de los triciclos eléctricos en Cuba y la solicitud de sus propietarios para adquirir la Licencia de Operación del Transporte (LOT), la máxima dirección del sector en el país aprobó la indicación M-03-569, emitida el 15 de marzo de 2021, la cual autoriza a legalizar estos medios para el trabajo por cuenta propia.
“En la actualidad existen cientos de conductores de triciclos eléctricos que realizan transportaciones de cargas y pasajeros de forma ilícita, porque no existía un instrumento legal que los autorizara a ejercer esta actividad, como sucede con otros vehículos automotores”, según informó Juan Carlos Sarmiento Rodríguez, Director de la Unidad Estatal de Tráfico (UET) en Holguín.
“Como estos triciclos hasta ahora no tienen chapa, se definió por el Ministerio de Transporte, registrarlos por la numeración que aparece en el chasi y los documentos legales de compra deben coincidir con el propietario del medio de transporte que desea sacar la LOT” confirmó Sarmiento Rodríguez.
Para adquirir la LOT, las personas deben tener como requisito la licencia de conducción, el curso de recalificación y una revisión técnica del triciclo. Para transportar de tres a seis personas, necesita la categoría de moto y auto. Con todos estos documentos actualizados puede acudir a las oficinas municipales de la UET y comienza el proceso para adquirir la LOT.
Las oficinas de la UET no están prestando servicios todavía para evitar la propagación de la COVID-19 en la provincia. Cuando estas comiencen a trabajar, las personas que poseen estos triciclos y realizan actividades de transportación de pasajeros o carga, tendrán 15 días para iniciar el proceso de adquirir la LOT.
En este periodo serán apercibidos los propietarios para que conozcan el proceder de la legalización. Luego de esta fecha se aplicarán las contravenciones a los que no cumplan con los requisitos por parte de los compañeros de la DIS, PNR o los inspectores estatales de tráfico.
Comentarios