La crítica Literaria premia a poetas holguineros
- Por Liset Prego Díaz
- Hits: 2360

Los textos “Dice el musgo que brota”, antología poética para niños de ediciones La Luz y Los perros de Amundsen, de José Luis Serrano, merecieron el Premio Anual de la Crítica Literaria.
La primera de estas obras es una compilación de Eldys Baratute, con prólogo de Enrique Pérez Díaz y edición de Luis Yuseff Reyes.
El libro recoge obras de 37 autores cubanos nacidos a partir de 1979 y se encuentra ilustrado por 15 artistas plásticos, también cubanos. Lo variado de las edades de sus creadores ofrece una mirada plural del universo lírico y pictórico destinado al público infantil en el panorama editorial de la Isla.
Los perros de Amundsen, ganador del premio Nicolás Guillén en 2018, es un volumen nacido en la editorial Letras Cubanas, con edición de Arassay Carralero, nota de solapa de Ronel González e ilustración de Rubén Hechavarría.
Este premio se entrega cada año a 10 de los libros publicados en dicho período, que destacan por lo completo de su concreción en aspectos que trascienden lo formal y reconocen al libro como un producto cultural acabado en su máxima expresión. Lo organizan el Instituto Cubano del Libro y el Centro Dulce María Loynaz.