Artex Holguín trabaja por la excelencia
- Por Liset Prego Díaz
- Hits: 2320

La sucursal de Artex en Holguín mantiene un trabajo que apuesta por la eficiencia y eficacia sustentada en la entrega de su capital humano. Por ello no es accidental que escogieran el día de los mártires como fecha para hacer efectiva la entrega de la condición de Colectivo Distinguido Nacional, ni que el sitio de la celebración fuese la Casa de la Trova, “El Guayabero”, que cumple ya 45 años de fundada. Tales decisiones son un homenaje a los caídos y un reconocimiento a la instalación que tanto ha arropado a las manifestaciones artísticas en la ciudad de los parques.
Con la presencia de Nilser Batista, funcionario del Comité Provincial del Partido; Rachel Heredia, directora provincial de Cultura; Graciella González, secretaria general del sindicato de dicho ramo en el territorio, así como representantes de diversas organizaciones de masas y trabajadores de la Sucursal, se hizo entrega de la condición que por dos años consecutivos ostenta ya Artex Holguín. Fue esta una ocasión oportuna para otorgar la medalla Raúl Gómez García a cuatro trabajadores que han laborado durante 20 años o más en el sector.

En palabras de Jorge Feliz Otero, gerente general de Artex Holguín, “muchas fueron las adversidades, obstáculos y carencias que hemos sabido vencer, pero la unidad de los factores, del consejo de dirección en los momentos más tensos y la unidad, sacrificio y entrega de los trabajadores, es lo que ha permitido que estemos en este momento de celebración.”
En 2019 esta entidad obtuvo excelentes resultados en sus tres líneas de negocios: tiendas, Paradiso y centros culturales, como avalan el sobrecumplimiento de los planes de ingresos con cifras ascendentes a los 14,4 millones de pesos en moneda total, de un plan de 12,4. Igualmente destacan los 6,9 millones de pesos en utilidades, que superan en 2,1 millones al año precedente.

La elocuencia de estos resultados se une a que se obtuvieron sin desdeñar la calidad en los servicios y el control interno. Los retos, no obstante, continúan, bien lo sabe Otero, quien reconoce: “varios son aún los problemas a resolver.” Pero los impulsa la potencialidad latente en sus trabajadores y su compromiso con la cultura nacional.